28 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón: No hay pretexto contra el acuerdo

Laura Rivas/PI
Miercoles, 30 de Enero de 2008

Calderón cerró su discurso haciendo un llamado a trabajar buscando el beneficio de la población. Foto:PI/Dan LOPEZ       ver galería

México, D.F., 30 de enero.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al anunciar la licitación del Sistema 3 del Tren Suburbano, aseguró que cuando los gobiernos trabajan con verdadera voluntad de servir a los ciudadanos, no existen pretextos contra el diálogo y el acuerdo.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario indicó que la construcción del Tren Suburbano en la zona Metropolitana del Valle de México, es ejemplo de los avances que pueden alcanzar los gobiernos cuando abandonan el terreno de la agresión.

“Toda la energía que a veces usamos simple y sencillamente para deteriorarnos o para dañarnos unos a otros, cuando esa energía la utilizamos para beneficiar a la gente, es cuando se dan verdaderamente saltos, avances hacia la construcción de un México mucho mejor”, sentenció.

Respecto a la construcción de la Línea 3 del Tren Suburbano, Calderón Hinojosa consideró que la obra representará por si misma un ejemplo de cooperación intergubernamental, ya que los mandatarios involucrados provienen de distintos partidos políticos.

“Aquí, independientemente de que el señor gobernador haya sido postulado por el PRI, de que el señor alcalde haya sido postulado por el PRD, de que un servidor haya sido postulado por el PAN, aquí de lo que se trata es de servir a la gente”, afirmó.

Felipe Calderón, sin aludir al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que su gobierno está haciendo la parte que le corresponde para mejorar la calidad de vida en el Valle de México.

“Hoy los mexicanos, legítimamente nos exigen a todos los gobernantes que trabajemos por ellos, que veamos más por los intereses de los ciudadanos que por los intereses personales de los gobernantes o partidistas de los gobernantes”, aseveró más tarde.

El presidente Calderón cerró su discurso haciendo un llamado a trabajar buscando el beneficio de la población, luego de afirmar que “cuando hay voluntad verdadera de servir a los mexicanos, no hay pretexto ni argumento contra el acuerdo”.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16441427