Calderón: No se perderá el ciclo escolar en Tabasco
Laura Rivas/PI
Jueves, 15 de Noviembre de 2007
| Calderón anunció que se realizarán las obras para recuperar la infraestructura educativa. Foto:PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 15 de noviembre 2007 (PI).- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció hoy a los padres de familia tabasqueños que sus hijos no perderán el ciclo escolar a causa de las inundaciones.
“Estamos trabajando duro y no se perderá el año escolar en Tabasco”, dijo.
Durante el evento de reconocimiento a los alumnos y maestros que obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional en la Prueba ENLACE 2007, el primer mandatario mencionó que durante sus visitas a las zonas afectadas por las inundaciones, pudo constatar personalmente los daños que sufrieron los centros educativos.
“He constatado directamente los daños que han sufrido las escuelas, el deterioro del mobiliario, las computadoras y los equipos”, puntualizó.
Calderón Hinojosa anunció que se realizarán las obras necesarias para recuperar la infraestructura educativa en Tabasco y Chiapas.
“Pueden estar seguros los alumnos, los maestros y los papás de Tabasco y de Chiapas que ya estamos trabajando y que recuperaremos totalmente las instalaciones educativas, las mejoraremos y les repondremos todas las pérdidas materiales”, indicó.
Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el presidente Calderón agradeció a los maestros su colaboración en la situación de emergencia que prevalece en Tabasco, así como su disposición para regresar a las aulas y rescatar el año escolar.
Por otra parte, el líder del ejecutivo anunció que a partir del año próximo se aplicará la prueba ENLACE en los centros de educación media superior de toda la República.
“Es uno de los métodos más confiables para conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, sólo corrigiendo las fallas y potenciando los aciertos podremos acelerar la transformación educativa de México”, aseguró.
Para concluir, Felipe Calderón precisó que la “única condición” para mejorar la educación en México es asumir que se trata de un compromiso nacional, “por encima de intereses parciales o de grupo”.
En entrevista posterior al evento, Elba Esther Gordillo informó que el SNTE donó 750 mil dólares a los estados de Tabasco y Chiapas, aclarando que éstos están destinados a la compra de útiles escolares, y no pueden ser utilizados para infraestructura.
“Somos un sindicato pobre, todo mundo dice que somos muy ricos, pero yo me pregunto ¿quiénes más lo han hecho desprendiéndose de sus propios recursos?, sólo para entregar. Hemos hecho lo que humildemente podemos, pero no somos el gobierno para construir escuelas”, concluyó.