Calderón ordena rescate inmediato del camión sepultado en Puebla.
PI
Miercoles, 04 de Julio de 2007
El primer mandatario aseguró que estará en contacto permanente con el personal desplegado en la zona. Foto PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 4 de julio. Luego de que el desgajamiento de un cerro en el Municipio de Eloxochitlán, Puebla, sepultara hoy un autobús con sesenta pasajeros, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su preocupación por las víctimas e informó, en comunicado de prensa, que ya giró instrucciones a las Secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, para que agilicen las tareas de rescate.
Felipe Calderón Hinojosa ordenó a las Secretarías que “colaboren de manera inmediata y dispongan de todos los recursos humanos y materiales necesarios” para agilizar las labores.
El primer mandatario aseguró que estará en contacto permanente con el personal desplegado en la zona, para conocer el estado en el que se encuentran los pasajeros que sufrieron el accidente.
Aún cuando el incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, se espera que los pasajeros puedan ser rescatados con vida.
Las labores de rescate se han visto entorpecidas debido a que el acceso al lugar del accidente está bloqueado por grandes trozos de piedra que deberán ser removidos con maquinaria pesada.
El Sistema de Protección Civil del Estado informó que el deslave en el cerro fue ocasionado por las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos días.