23 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón: Persecución y castigo contra grupos violentos.

Laura Rivas/PI
Lunes, 23 de Julio de 2007

Felipe Calderón instruyó a las fuerzas armadas a luchar por la libertad, la seguridad, la justicia y la democracia. Foto PI/Jorge DAN       ver galería

México, D.F., 23 de julio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, durante la ceremonia de entrega de créditos hipotecarios para las Fuerzas Armadas, envió un mensaje de persecución y castigo contra quienes vulneren el patrimonio y la seguridad en el país.

“Vamos, por mandato de ley y convicción, a perseguir y a castigar a quienes atentan contra la seguridad nacional y pretenden debilitar a las instituciones o a las instalaciones estratégicas que son del pueblo”, dijo.

Ante cientos de elementos del Ejército Mexicano, que se dieron cita en la explanada Damián Carmona del Campo Militar No.1 para recibir un crédito hipotecario, Felipe Calderón aludió a las recientes explosiones en los ductos de PEMEX, adjudicadas al Ejército Popular Revolucionario (EPR), para informar que su gobierno fortalecerá las instituciones de seguridad nacional y responderá con firmeza a los ataques:

“Ante las amenazas y los crímenes cometidos contra el patrimonio de todos los mexicanos, quiero asegurarles que el gobierno federal actuará con firmeza, estamos trabajando y redoblando el esfuerzo a través del fortalecimiento de las instituciones responsables para salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos y de los bienes que son de la nación”, afirmó.

El primer mandatario subrayó que no debe confundirse la lucha política con la ejecución de actos criminales y extendió la advertencia de castigo hacia todo acto de violencia, proveniente de cualquier región de la República.

“Mi gobierno siempre, siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo, pero no permitiremos que se busque atentar contra la convivencia pacífica de los mexicanos”, agregó.

Posteriormente, Felipe Calderón instruyó a las fuerzas armadas a luchar por la libertad, la seguridad, la justicia y la democracia, al tiempo se comprometía a incrementar los apoyos para el Ejército.

“Les reitero, que su Comandante Supremo siempre estará con ustedes y velará por ustedes y sus familias”, dijo.

Durante el evento, el líder del ejecutivo anunció el otorgamiento de 12 mil créditos hipotecarios para la tropa y la marina, los cuales estarán integrados por un subsidio del gobierno federal, que podrá ser de 30 hasta 43 mil pesos y no tendrá que ser reintegrado, además de un crédito de hasta 180 mil pesos que otorgará el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

La entrega créditos hipotecarios se suma al aumento de prestaciones, salario y bonos, autorizados por el gobierno federal para las Fuerzas Armadas, a partir del 1 de enero de 2007.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16404766