Calderón pide apoyo a senadores del PAN
Prensa Intenacional
Sábado, 11 de Agosto de 2007
| El presidente aseguró que es necesario para la democracia el poder dialogar con representantes de las distintas fuerzas políticas. Foto:PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 11 de agosto.- El presidente de los Estado Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, durante la reunión que sostuvo ayer por la tarde con senadores de PAN, solicitó apoyo para impulsar sus reformas en el Congreso y agendar un diálogo con legisladores después del Informe del 1 de septiembre.
Felipe Calderón solicitó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que encuentren los fundamentos legales para la realización del debate que quiere sostener con los diferentes grupos parlamentarios después del Informe:
“Sé que los legisladores pueden encontrar un camino para que este ejercicio, propio de la democracia, se dé en el marco de nuestras leyes y que se responda así a una justa y añeja demanda de todas las fuerzas políticas nacionales” dijo.
El presidente aseguró que es necesario para la democracia el poder dialogar con representantes de las distintas fuerzas políticas en el Congreso y consideró que el mejor momento para ello es el 1 de septiembre.
“Pienso que el momento más apropiado para este diálogo directo es el día en que abre su Periodo de Sesiones el Congreso y en el que, por disposición constitucional, el presidente debe concurrir y rendir un informe a cerca del estado que guarda la administración pública”, afirmó.
Asimismo, el primer mandatario se dirigió a su grupo parlamentario para solicitarles la aprobación de la reforma hacendaria antes del 8 de septiembre, día en que presentará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2008.
“Con pleno respeto a las decisiones de las y los senadores y los legisladores, considero conveniente que se resuelva y discuta la reforma hacendaria lo antes posible, dado que necesitamos definir este tema para poder preparar con responsabilidad y presentar a tiempo el proyecto de Presupuesto”, insistió.
Para finalizar, Calderón Hinojosa se refirió a la iniciativa de reformar el sistema de seguridad pública, a fin de afianzar el respaldo de los legisladores panistas para su aprobación:
“Sé que la aprobación de estas reformas, si ustedes así lo disponen, nos permitirá avanzar en nuestra guerra frontal contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y a la vez modernizar nuestro sistema de impartición de justicia”, concluyó.