26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón pide apoyo para gobernador de Tabasco.

Prensa Internacional
Jueves, 01 de Noviembre de 2007

hizo un llamado a todos lo mexicanos para que colaboren con los tabasqueños a superar la tragedia. Foto: PI       ver galería

México, D.F., 1 de noviembre. Ayer por la noche, en el malecón de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, solicitó ayuda ciudadana para superar la contingencia causada por las lluvias, e insistió en que se brinde apoyo al gobernador del estado, el químico Andrés Granier.
 
De acuerdo con información difundida por la Presidencia de la República, el primer mandatario aseguró a los tabasqueños que otorgará todo el apoyo federal que le sea posible, pero solicitó la colaboración de los habitantes de la ciudad.

“Yo voy a pedir a la gente que está viendo, que sobre todo los jóvenes, los hombres, ayuden porque aquí la gente está cansada de llenar los fardos, de llenar los costales, que se turnen, que se rolen, porque es importante evitar que se desborde aquí el Grijalva”, dijo.

Calderón Hinojosa afirmó estar preocupado por la situación que calificó como “la peor tragedia que ha sufrido Tabasco” y solicitó apoyo para el gobernador.

“Yo le pido al químico, al químico porque lo conozco, porque es un hombre valiente que no se rinda, yo lo sé que no se va a rendir, yo sé que él está cansando de luchar día y noche por ustedes, así que síganlo apoyando y sígannos apoyando para que la gente haga cosas en favor de la comunidad”, añadió.

Asimismo, el jefe del ejecutivo hizo un llamado a todos lo mexicanos para que colaboren con los tabasqueños a superar la tragedia.

Para concluir, el líder del ejecutivo anunció que los reportes meteorológicos prevén la caída de mayores lluvias y la entrada de otro frente frío, a partir del próximo sábado, por lo que solicitó resistencia a los habitantes de Tabasco y reiteró el compromiso federal:
 
“Tengan la seguridad, tabasqueños, que vamos a movilizar todos los recursos posibles del país en favor de Tabasco”, concluyó.
 
Por instrucciones de Felipe Calderón  los secretarios federales de Desarrollo Social (Sedesol), María Beatriz Zavala Peniche; de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván; de Marina (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada; encabezados por el titular de Gobernación (Segob), Francisco Javier Ramírez Acuña; permanecerán en Tabasco para reforzar las tareas de apoyo a la población damnificada.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16423899