Calderón pide evitar la crispación
Prensa Internacional
Viernes, 23 de Noviembre de 2007
| La solicitud es consecuencia a la confrontación entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Arquidiócesis de México. Foto:PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 23 de noviembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó hoy a los actores políticos para que desahoguen sus diferencias a través del diálogo, evitando la confrontación y la exaltación de ánimos.
“Pienso que las descalificaciones o las posiciones maximalistas sólo exacerban los ánimos, provocan mayor crispación y provocan también reacciones instintivas en los actores de la vida nacional”, dijo.
Durante la colocación de la primera piedra de la Planta Ensambladora de Automóviles del Grupo Salinas y Grupo FAW, que tuvo lugar en el estado de Michoacán, el primer mandatario solicitó que las diferencias ideológicas se resuelvan en el terreno de la razón, por encima de la emoción.
“Yo por eso quiero invitar a todos, y a la vez me comprometo como gobierno, a exhortar a los grupos de interés, a los poderes constituidos, a que sea el diálogo el instrumento que dé cauce y resuelva nuestras genuinas preocupaciones y propósitos”, añadió.
Acompañado por el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el primer mandatario dijo estar convencido de que “hablando se entiende la gente” y se promulgó por el respeto a la diferencia y el cuidado de los intereses de la nación.
“Que prevalezca la razón y los argumentos sobre las emociones y los prejuicios, que prevalezca el respeto de cada quien, que prevalezca también el imperio de la ley sobre gobernantes y gobernados y que el interés nacional tenga preeminencia sobre los legítimos intereses particulares”, dijo.
Calderón Hinojosa aseguró que México, a pesar de los problemas y las adversidades, está sentando las bases para construir un futuro mejor, y citó como ejemplo la estabilidad económica.
“Hemos puesto la economía en orden, las finanzas públicas de México están en orden y no hay riesgo ni en lo inmediato, ni en lo mediato, para las finanzas públicas”, concluyó.
La solicitud del presidente ocurre luego de que, el domingo pasado, un grupo presuntos seguidores de Andrés Manuel López irrumpiera en la Catedral Metropolitana, ocasionando una confrontación entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Arquidiócesis de México; además de que, el día de ayer, el jefe de gobierno del Distrito Federal anunció que solicitará al gobierno federal que restituya al Bosque de Chapultepec algunos de los terrenos que hoy ocupa la Residencia Oficial de los Pinos.