Calderón pide lealtad al Ejército
Laura Rivas/PI
Martes, 19 de Febrero de 2008
| Calderón anunció un aumento salarial de 500 pesos mensuales para la tropa. Foto:Archivo PI/Dan LÓPEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 19 de febrero. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, solicitó al Ejército no claudicar ante los ofrecimientos del crimen organizado y sostener una actitud de fidelidad y lealtad a toda prueba.
“México aprecia el honor y la lealtad de los soldados que no claudican al servicio de la patria ni conceden un palmo de terreno a los ofrecimientos y a la sumisión del enemigo”, dijo.
Durante el desayuno conmemorativo por el Día del Ejército, el primer mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas son indispensables para la consolidación del Pacto Nacional por la Legalidad y la Seguridad, al que convocó en días pasados, subrayando que sólo a través de la lealtad podrá ganarse la lucha contra el narcotráfico.
“Como su Comandante Supremo los instruyo a continuar su labor de servicio a la nación dando siempre muestra de lealtad, unidad y fidelidad a toda prueba, porque sólo así triunfaremos frente a los nuevos enemigos de la patria”, añadió.
Luego de entregar condecoraciones a los familiares de los militares caídos en el combate contra la delincuencia organizada, el presidente Calderón anunció un aumento salarial de 500 pesos mensuales para la tropa, los cuales serán una compensación técnica por la labor desempeñada contra el narcotráfico.
“La tropa es la base que da soporte y fortalece al Ejército y en estos tiempos en que a nuestro Instituto Armado le ha sido encomendado participar en la lucha por la seguridad interior, los miembros de la tropa han mostrado su gran sentido del deber y su enorme vocación de servicio”, argumentó.
Asimismo, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; Calderón Hinojosa dijo estar impulsando una reforma ante el Congreso de la Unión para mejorar las pensiones de los militares jubilados con más de 30 años de servicio.
“Nos aseguraremos de que los soldados que han servido con lealtad a México tengan un retiro digno”, afirmó.
El líder del ejecutivo confío en que contará con el apoyo del poder legislativo para brindar a los militares retirados mejores condiciones de vida.
“El Ejército Mexicano es una fuerza de la República, una fuerza que vela por las libertades y por los derechos de nuestra sociedad. Como mexicano y como presidente de la República estoy muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas y de su desempeño”, concluyó.