26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón pide no politizar ayuda en Tabasco y Chiapas.

Laura Rivas/PI
Miercoles, 07 de Noviembre de 2007

Felipe Calderón dio el banderazo de salida a nueve trailers cargados con despensas. Foto: PI/Jorge DAN       ver galería

México, D.F., 7 de noviembre. El presidente México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la tragedia que viven los estados de Tabasco y Chiapas, a causa de las lluvias, no debe ser utilizada con fines políticos.

“Ante la desgracia humana no hay margen para el protagonismo o el oportunismo político”, dijo.

Durante la supervisión de los trabajos del Centro de Acopio en la Sede Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Felipe Calderón sentenció que los apoyos a las comunidades afectadas deben ser entregados sin fines partidistas.

“Quiero dejar muy claro que los apoyos entregados o comprometidos no pueden, no deben tener colores partidistas, no pueden responder a intereses personales o intereses de grupo”, afirmó.

El primer mandatario consideró que los desastres naturales que se suscitaron al sur del país representan un reto para los mexicanos, el cual únicamente podrá ser superado mediante la unidad nacional.

“Ésta ha sido una prueba difícil para los mexicanos, especialmente para quienes están en la zona de desastre, pero también va a ser un instrumento y una vía de unidad y de superación para el país”, indicó.

En este sentido, Calderón Hinojosa confió en que, una vez superada la catástrofe, “no sólo tendremos un Tabasco reconstruido y un Chiapas resarcido, sino también una sociedad más unida y más segura de sí misma”.

Por otra parte, el mandatario anunció que el dueño de la empresa MASECA, Roberto González Barrera, comprometió con el gobierno federal un apoyo de 100 millones de pesos para la reconstrucción de Tabasco.

Para finalizar, el líder del ejecutivo agradeció a la Cruz Roja Mexicana y a la sociedad civil, por el trabajo y la solidaridad mostrados en torno a ambas tragedias.

Por su parte, Daniel Goñi Díaz, presidente de la Cruz Roja Mexicana, anunció que dicha institución ha acopiado y distribuido, hasta el día de hoy, 2 mil 394 toneladas de ayuda humanitaria.

Durante el evento, Felipe Calderón dio el banderazo de salida a nueve trailers cargados con despensas y ayuda, siete de los cuales se dirigen al estado de Tabaco y dos más a Chiapas.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16427976