Calderón pide patriotismo para fortalecer a PEMEX
Prensa Internacional
Jueves, 01 de Mayo de 2008
| Defender la soberanía es fortalecer nuestra economía, nuestra industria petrolera, expreso Calderon. Foto:PI/Dan LOPEZ
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a los mexicanos para que, al igual que los pilotos del Escuadrón 2001, defiendan con patriotismo la soberanía nacional y el fortalecimiento de PEMEX.
“Defender la soberanía es fortalecer nuestra economía, nuestra industria petrolera, aprovechar el potencial energético de México para que los mexicanos podamos vivir mejor, para que quede siempre en manos de todos, en manos del estado y de los mexicanos, sus legítimos propietarios, y al mismo tiempo pueda actualizar su desempeño a la altura de las mejores industrias del mundo”, dijo.
Durante un homenaje a los pilotos del Escuadrón 201 que participaron en la 2ª Guerra Mundial, el primer mandatario aseguró que la nación exige ahora “privilegiar el bien común” con patriotismo, y evitar el encono.
“Defender la soberanía es privilegiar la unidad y el fortalecimiento de nuestra vida en paz y no sembrar ni exacerbar el encono y la división entre los mexicanos que debilita al país”, añadió.
Acompañado por el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, Calderón Hinojosa insistió en que el patriotismo no solamente se demuestra en tiempos de guerra, sino mediante el fortalecimiento de las instituciones en tiempos de paz.
En este sentido, el presidente Calderón señaló al crimen organizado, la marginación y la pobreza, como los nuevos enemigos de la nación.
“En nuestros tiempos, defender la soberanía nacional es privilegiar la legalidad, garantizarla y luchar con toda la fuerza del Estado contra quienes la amenazan, especialmente las organizaciones criminales”, aseguró.
El líder del ejecutivo subrayó que, en la actualidad, actuar con patriotismo es privilegiar el diálogo, los acuerdos y la democracia.
“Nuestra generación tiene el alto deber de trabajar con unidad para que México se fortalezca en su soberanía, por la vía de las instituciones y de la paz social; para que México pueda prosperar a través del trabajo de su gente”, concluyó.
Contando con la asistencia de los 14 veteranos sobrevivientes de aquél grupo de pilotos, Felipe Calderón se convirtió en el primer presidente de la República que encabeza la Ceremonia Conmemorativa del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana.