26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón presenta Programa Sectorial Económico 2007-2012

Prensa Internacional
Miercoles, 28 de Noviembre de 2007

Calderón aseguró que el programa buscará mantener el crecimiento financiero sostenido. Foto:PI/Jorge DAN       ver galería

México, D.F., 28 de noviembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentó hoy su estrategia sexenal para impulsar el desarrollo económico del país.

Durante la presentación, realizada en el Museo Interactivo de Economía, Felipe Calderón aseguró que el Programa Sectorial Económico 2007-2012 buscará mantener el crecimiento financiero sostenido del país, a fin de mejorar los niveles de ingreso de los mexicanos.

“Los programas sectoriales buscan abrir el camino a esta profunda transformación y serán la llave de ese crecimiento más dinámico, de más y mejores empleos y de una mayor equidad entre los mexicanos”, dijo.

Felipe Calderón informó que el Programa Sectorial en materia económica coordinará las acciones de los distintos ámbitos de la administración pública, con la finalidad de traducir en estrategias de gobierno los objetivos planteados en la Visión México 2030 y en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Programa Sectorial Económico determinará las acciones de las secretarías de Hacienda; Economía; Comunicaciones y Transportes; Trabajo y Precisión Social; Energía; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y Turismo.
 
El líder del ejecutivo aseguró que la inversión y la competitividad serán determinantes en el impulso del desarrollo económico del país, por lo que explicó que se encaminarán las acciones en torno a tres ejes fundamentales: 1. Construcción de bases para el desarrollo económico; 2. Direccionamiento del sector productivo; y 3. Generación de condiciones que permitan acelerar el crecimiento.

Posteriormente, Calderón Hinojosa resumió, en diez puntos, las líneas estratégicas que se implementarán en coordinación con las secretarías de estado involucradas: 1. Mantener el manejo responsable de las finanzas públicas; 2. Garantizar la seguridad pública y la certeza jurídica; 3. Privilegiar la inversión en materia de infraestructura; 4. Impulsar el desarrollo empresarial; 5. Impulsar la competencia en los sectores financiero y de telecomunicaciones para reducir el costo de los servicios; 6. Fortalecer el mercado interno; 7. Incrementar y diversificar las exportaciones; 8. Elevar la calidad de la educación; 9. Generar empleos formales; y 10. Apoyar la investigación científica y tecnológica.

“Como me comprometí con la ciudadanía al pedirles su voto, mi gobierno está plenamente comprometido con la construcción de una economía competitiva y generadora de empleo, una economía capaz de generar condiciones justas y equitativas y con mayores e iguales oportunidades para todas las mexicanas y todos los mexicanos”, concluyó.

El día de mañana se dará a conocer, en el estado de Oaxaca, el Plan Sectorial del Gabinete Social, y el próximo viernes, en el estado de Morelos, el Plan de Seguridad.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16432061