Calderón recibe a la gobernadora de Washington.
PI
Miercoles, 11 de Julio de 2007
| La gobernadora de Washington, por su parte, anunció al presidente que continuará promoviendo iniciativas en beneficio de los trabajadores migrantes. Foto PI
|
 |
ver galería
|
México D.F., 11 de julio. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy por la mañana la visita oficial de la gobernadora del estado de Washington, Christine Gregoire.
Durante la reunión, efectuada en la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente Calderón y la gobernadora Gregoire hablaron sobre la contribución de los migrantes mexicanos a la vida económica, social, política y cultural de los Estados Unidos.
Felipe Calderón reconoció el compromiso de la gobernadora con los migrantes mexicanos en Washington, destacando los beneficios que se les ha otorgado en materia de salud y educación.
Asimismo, el primer mandatario agradeció a Gregoire sus constantes declaraciones a favor de la reforma migratoria en E.U.A.
Calderón Hinojosa subrayó la importancia comercial de la visita de la gobernadora Gregoire, pues ésta contribuirá a impulsar los proyectos de inversión y las alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y del estado de Washington.
La gobernadora de Washington, por su parte, anunció al presidente que continuará promoviendo iniciativas en beneficio de los trabajadores migrantes.
De acuerdo con Gregoire, los inmigrantes constituyen el 60 por ciento de la fuerza laboral en E.U.A. y representan el motor en sectores clave de la economía como la agricultura y la construcción.
El presidente y la gobernadora coincidieron en señalar la existencia de importantes oportunidades de cooperación bilateral en materia de turismo, medio ambiente, infraestructura portuaria y auto-transporte.
Chistine Gregoire reprobó recientemente la decisión del Congreso norteamericano de no concretar la reforma migratoria y repudió la construcción de un muro en la frontera de los Estado Unidos y México.