18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón recibe respaldo de gobernadores en la lucha contra el crimen organizado.

PI
Martes, 29 de Mayo de 2007

Calderón aseguró que el ejercito encara a los “enemigos de México” que buscan corromper a la juventud con drogas y violencia. Foto PI/Presidencia       ver galería

México D.F., 29 de mayo. De acuerdo con información difundida por la oficina de prensa de la Presidencia de la República, durante la inauguración de la 32° Conferencia Nacional de Gobernadores, Felipe Calderón Hinojosa anunció que no retirará a las Fuerzas armadas de la lucha contra del crimen organizado, por estar en juego la seguridad nacional. El presidente recibió el apoyo de los gobernadores en este sentido y atestiguó el reconocimiento de éstos hacia el Ejército y la Marina.

“Sé que el apoyo que hoy manifiestan a las Fuerzas Armadas por combatir al crimen organizado y por apoyar a la población civil, se une a un claro reconocimiento del pueblo de México por la labor que realizan para salvaguardar la seguridad interior de la Nación y por velar por la integridad y la tranquilidad de todos”, afirmó.

El primer mandatario aseguró que la intervención del Ejército al interior de los estados está encarando a los “enemigos de México” que buscan corromper a la juventud con drogas y violencia.

“Por eso hoy reitero que no retrocederemos en la defensa de la vida, de la integridad y de la seguridad de los mexicanos. No vamos a claudicar en la protección de la Patria frente a la amenaza del crimen, no vamos a eludir este gran compromiso con la historia y el futuro de México”, sentenció.

Felipe Calderón llamó a la unidad entre los gobiernos estatales y la federación, argumentando que el trabajo conjunto y la perseverancia son los elementos que permitirán ganar la batalla al narcotráfico.

Calderón Hinojosa presentó a los mandatarios una estrategia integral, a largo plazo, para el combate al crimen organizado. Ésta se divide en cinco acciones que deberán implementar conjuntamente: 1. Restablecer el poder coercitivo y la fuerza del Estado en las regiones del país donde se debilitado. 2. Acabar con la violencia, la impunidad y la corrupción, mediante el control de los cuerpos policiales. 3. Rescatar los espacios públicos de manos de los delincuentes. 4. fomentar la participación ciudadana en tareas de prevención del delito, y 5. Alentar la participación de la ciudadanía en la prevención y tratamiento de adicciones.

En este sentido, a propósito de la inversión gubernamental implícita en el combate contra la inseguridad, el presidente de la República dijo estar consiente de las limitaciones presupuestales de los Estados por la disminución en los recursos federalizados, derivadas del ajuste cuatrimestral por las participaciones del 2006, y se comprometió a regularizar las aportaciones antes de terminar el año.

“No obstante lo anterior, he instruido al Secretario de Hacienda para que estudie alternativas que nos permitan no sólo encontrar otras fuentes de ingreso para las entidades sino, incluso, poder anticipar el pago de algunos recursos federalizados del año, a fin de compensar el efecto del ajuste lo más rápido posible”, dijo.

Felipe Calderón consideró, sin embargo, que la única solución de fondo para abatir las necesidades financieras en las Entidades Federativas es la negociación conjunta de una Reforma Fiscal que fortalezca los ingresos públicos.

“Sé que encontraremos una respuesta positiva y siendo así, si encontramos esa respuesta en los gobiernos de los estados, en los partidos políticos, en los legisladores, tendremos pronto una Reforma Fiscal a la altura de lo que México necesita”, aseveró.

Para concluir, Calderón ratificó su compromiso de trabar “hombro con hombro” con autoridades estatales y municipales, sin distinción de colores partidistas, para garantizar seguridad y legalidad entre los mexicanos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12220992