27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón reconoce posible adversidad económica

Prensa Internacional
Martes, 22 de Enero de 2008

Calderón va hacer votos porque la crisis de EE.UU. no afecte a nuestro país. Foto:PI       ver galería

México, D.F., 22 de enero. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció hoy que la desaceleración en las finanzas estadounidenses efectivamente podría dañar la economía mexicana, luego de que en días pasados había mostrado una postura optimista al respecto.

“Sí puede ser que nos haga navegar a contra corriente, que nos haga navegar con el viento en contra, pero para eso nosotros estamos poniéndole motores a nuestra economía para que nos hagan salir adelante”, dijo.

Al poner en marcha la construcción de la cortina de la Presa La Yesca, en Hostotipaquillo, Jalisco, el primer mandatario se refirió al momento crítico que atraviesa la economía mundial y, específicamente, a la posible recesión en los Estadios Unidos, para hacer votos porque esta no afecte a nuestro país.

“Es cierto, en el mundo y en Estados Unidos en particular se está viviendo o se está por vivir un momento muy duro en materia económica, un momento recesivo y lo que nosotros queremos es que eso no frene, no detenga o no dañe la economía mexicana”.

Acompañado por los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Emilio González Márquez y Ney González Sánchez, respectivamente, así como por el senador priísta Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Felipe Calderón aclaró que su gobierno enfrentará la desaceleración económica en los Estados Unidos a través de la inversión en infraestructura, vivienda, turismo y el campo, además de la diversificación de los vínculos comerciales internacionales, como Europa y Asia.

Felipe Calderón explicó a los jaliscienses que el dinero que invertirá su gobierno en los citados rubros representará una derrama económica local para los mexicanos.

“Pase lo que pase allá, en la economía de Estados Unidos, aquí, por decisión del gobierno y de los mexicanos, aquí se construye una presa de las más grandes del mundo, y eso implica trabajo para la gente de aquí, y eso implica derrama económica para la gente de aquí”, dijo.

Para concluir, en esta ocasión Felipe Calderón no aseguró que la economía mexicana se encuentra en perfecto estado, sino que se fortalecerá luego de que se apliquen los recursos etiquetados para infraestructura durante su sexenio.

“Cincuenta mil millones de dólares por año o más de 500 mil millones de pesos por año en infraestructura van a darle dinamismo presente y fortaleza futura a la economía de México”, concluyó

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16440053