27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón reconoce riesgos por liberación del Grijalva

Prensa Internacional
Jueves, 20 de Diciembre de 2007

Felipe Calderón informó que las familias tabasqueñas que fueron evacuadas podrán volver a sus casas a partir de mañana. Foto:AP       ver galería

México, D.F., 20 de diciembre. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que los trabajos para reanudar el cause del río Grijalva fueron un éxito, pero reconoció que aún existe riesgo para los pobladores de Chiapas y Tabasco.

Durante su gira por el estado de Chiapas, Felipe Calderón informó que las familias tabasqueñas que fueron evacuadas por vivir en zonas de riesgo podrán volver a sus casas a partir de mañana, pero deberán estar listas para evacuar en cualquier momento.

“Todavía persiste, hay que decirlo, un riesgo potencial, sin embargo, si hubiera algún cambio súbito en el paso del agua sobre el río Grijalva, un cambio que pusiera en peligro nuevamente a la población, daríamos aviso de inmediato y tendríamos cuando menos 24 horas para evacuar nuevamente a la gente”, indicó.

En lo que respecta a la población que vive río arriba, en el estado de Chiapas, Calderón Hinojosa anunció que deberán permanecer en los albergues, puesto que el Grijalva seguirá aumentado de nivel.

No obstante el peligro, el líder del ejecutivo reconoció el trabajo de los ingenieros, técnicos, trabajadores y personal de las Fuerzas Armadas que participaron en la obra de liberación del Grijalva, ya que ésta representa un logro de la ingeniería mexicana que evitó mayores desgracias en los estados afectados por las lluvias.

“Con este esfuerzo colectivo se evitó una tragedia de proporciones incalculables y se protegió la vida de cientos de mexicanos en Chiapas y, particularmente, en el estado de Tabasco”, añadió.

Para finalizar, Felipe Calderón indicó a los tabasqueños que viven en zonas de riesgo que, una vez pasada la emergencia, deberán mudarse a viviendas en zonas seguras, para lo cual autoridades federales y estatales les brindarán facilidades.  

“Se dice que la fe mueve montañas, aquí la fe, la unidad, el trabajo, la responsabilidad, la vocación de servicios de estas mexicanas y estos mexicanos, la voluntad de todos ha logrado mover esta montaña que se vino sobre el río Grijalva”, concluyó.



Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16436561