18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Calderón se entrevista con el Papa Benedicto XVI

Prensa Internacional
Lunes, 04 de Junio de 2007

Charlamos sobre temas de mutuo interés, en particular, el Papa estuvo interesado en los problemas de pobreza, de miseria en México, expreso Calderon. Foto:PI       ver galería

México D.F., 4 de junio.- De acuerdo con información difundida por la oficina de prensa de la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita oficial al Vaticano, charló con el Papa Benedicto XVI sobre violencia, desigualdad y migración en México, dejando de lado el tema del aborto.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, luego de entrevistarse en privado, durante 20 minutos, con el Papa Benedicto XVI, ofreció una conferencia de prensa en la que informó los tópicos que abordaron en la plática.

“Charlamos sobre temas de mutuo interés, en particular, el Papa estuvo interesado en los problemas de pobreza, de miseria en México, particularmente de los indígenas. Abordamos el tema de la migración […] comentamos sobre los temas de preocupación de México y de seguridad”, afirmó.

Felipe Calderón refirió que Benedicto XVI se mostró preocupado por los problemas de seguridad en el país, y cuestionó al mandatario sobre el tema del narcotráfico y la delincuencia organizada.

“Le di una explicación sucinta, en el tiempo que teníamos disponible, acerca de la situación que prevalece en México. Él, desde luego, deploró la violencia y ofreció sus oraciones y su interés para que prevalezca la paz, que cese esa violencia criminal y desde luego mostró un interés, muy positivo”, abundó.

Asimismo, el líder del ejecutivo federal, al preguntársele si trató con el pontífice el tema del aborto, recientemente legalizado en el Distrito Federal, y el de las sociedades de convivencia, dijo:

“Abordamos los temas que he mencionado, no hizo él mención específica ni del tema del aborto, ni del tema de las uniones de convivencia, las parejas de convivencia; ni yo tampoco abordé estos temas”, aclaró.

Calderón aseguró haber centrado su atención en el problema de la migración. Informó al Papa que cada año mueren 400 mexicanos, en promedio, al cruzar la frontera y coincidieron en que las reformas de ley que se discuten en este sentido en los Estados Unidos, abren la reflexión sobre los derechos de los migrantes y sus familias, independientemente de la frontera que cruzan.

El primer mandatario informó que aprovechó la ocasión para invitar a Benedicto XVI a visitar México, para que participe en el encuentro sobre la tema de la familia que organizará el catolicismo mexicano en el año 2009.

Para concluir, Calderón Hinojosa agradeció el apoyo de sus compañeros de partido y anunció que ésta tarde se incorporó a la gira Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del Partido Acción Nacional, quien lo acompañará hasta su regreso a México.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12220833