Calderón y Peña Nieto prueban Tren Suburbano
Prensa Internacional
Miercoles, 07 de Mayo de 2008
| Calderón informó que el Tren Suburbano recorrerá en 23 minutos una distancia de 27 kilómetros. Foto:PI/Dan LOPEZ
|
 |
ver galería
|
MEXICO, D.F. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, encabezaron hoy el recorrido de prueba de la ruta 1 del Tren Suburbano, que correrá de Buenavista a Cuautitlán, la cual entrará en operación a principios de junio.
Luego de la demostración, Felipe Calderón informó que el Tren Suburbano recorrerá en 23 minutos una distancia de 27 kilómetros; alcanzará velocidades de hasta 130 kilómetros por hora; y transportará a más de 100 millones de personas por año.
Asimismo, Calderón Hinojosa indicó que las tarifas del Tren Suburbano irán desde los $5.50 hasta los $12.50 pesos por viaje.
El primer mandatario anunció que a partir de hoy el Tren suburbano estará abierto al público de manera gratuita durante los horarios de prueba, y que entrará en operación definitiva a principios de junio.
Durante su discurso, el presidente nuevamente llamó a la unión entre los gobiernos, para entregar resultados a los ciudadanos.
“Hoy una inmensa mayoría de mexicanos quieren que los gobiernos trabajemos unidos, que los gobernantes nos dediquemos a trabajar unidos y a que superemos nuestras diferencias para poder hacer obras públicas en beneficio de los mexicanos”, concluyó.
Como es costumbre, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, no acudió al evento, ni envió a un representante, a pesar de que la obra beneficiará a los habitantes de la zona norte de su demarcación.
Por su parte, Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal está demostrando con hechos su interés por mejorar las opciones de transporte de los habitantes Valle de México:
“Con ello, señor presidente, se acredita el gran interés que, interpreto, tiene el gobierno de la República y el que tiene el gobierno del estado, de privilegiar su inversión en proyectos de transporte masivo”, indicó.
El gobernador mexiquense solicitó presupuesto al presidente para emprender nuevas obras en su localidad y reiteró su disposición de trabajar en conjunto con el ejecutivo federal.
“Queremos seguir trabajando a un ritmo acelerado que dé resultados; los habitantes de este país, del Estado de México, lo que más esperan, lo único que esperan son resultados, y está en la actitud y disposición de los gobiernos el poder concretar este esfuerzo conjunto para alcanzar esta meta y este objetivo”, concluyó.