06 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Carlos Hermosillo buscará hacer goles lejos del fútbol

EFE
Lunes, 04 de Diciembre de 2006

Hermosillo, el delantero que hizo 295 anotaciones en el fútbol mexicano, toma las riendas del deporte mexicano. Foto PI/José ROSALES       ver galería

México, 4 de diciembre.- El ex futbolista Carlos Hermosillo, dos veces mundialista mexicano, ha sido designado director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a cargo de la política deportiva del gobierno del presidente Felipe Calderón.

Hermosillo, el delantero que hizo 295 anotaciones en el fútbol mexicano, toma las riendas del deporte mexicano con un reto más difícil que el de marcar goles y que es recuperar la unidad con el Comité Olímpico Nacional.

En este gobierno, México participará en dos Juegos Olímpicos y dos Panamericanos, de los cuales tendrá la responsabilidad de organizar los del 2011 en Guadalajara.

Hermosillo es uno de los futbolistas mexicanos de más personalidad en los últimos 20 años; fue parte importante de la selección en la que anotó 35 veces, jugó en las ligas de México, Bélgica y Estados Unidos y sobresalió por su liderazgo, cualidad que deberá poner a prueba ahora.

Su primera tarea será usar la diplomacia y sentarse a conversar con Felipe Muñoz, campeón olímpico de natación de 1968, quien dirige el Comité Olímpico Mexicano y que hasta hoy mantiene diferencias con la CONADE.

Las peleas han incidido en el ambiente de los atletas, que han sido presa de la guerra de egos, y Hermosillo deberá lanzar la primera señal de paz para si recibe respuesta, comenzar el trabajo de la unidad.

Muy importante para el nuevo jerarca del deporte mexicano será rodearse de gente conocedora; aunque su vida transcurrió en el fútbol profesional, ya estuvo par de años como vicepresidente de la CONADE y ahora deberá unir sus vivencias a la de gente conocedora del deporte aficionado.

México hizo pasar un susto a Cuba al que le quitó protagonismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en julio pasado, y ahora Hermosillo tendrá la tarea de extender la racha de éxitos a Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En esas justas no se convocarán deportes en los que México ganó muchas medallas en Cartagena y está por ver si en condiciones adversas, los mexicanos pueden por fin dar el salto en el deporte mundial.

El nuevo dirigente tiene todo para salir adelante con la CONADE, siempre y cuando dejé en casa su pasión por el fútbol, la misma que lo hizo renunciar de su cargo de subdirector de ese organismo para irse a la Copa Mundial de Alemania'06.

Es un hombre honesto, con mentalidad positiva y algo de experiencia como dirigente y parece en condiciones de lograr dos objetivos claves, que México gane medalla y su población, con elevados niveles de obesidad y falta de ejercicio practique deporte.

Desde que se retiró en el año 2002 en un partido en el que participó el argentino Diego Maradona, el mexicano Hermosillo busca una oportunidad como titular en el equipo del Gobierno mexicano. El presidente Felipe Calderón le ha brindado su confianza y ahora deberá mostrar que puede lograr triunfos, también lejos de las portería que de niño soñó defender y de grande solía batir.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12158536