18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Cientos de personas en la Catedral Mexicana para el Viernes Santo

Gloria Marvic Garcia/PI
Viernes, 06 de Abril de 2007

Durante su sermón, el arzobispo Primado Norberto Rivera oró por la “entrega” de los políticos en bien de los mexicanos. Foto:PI/Hector GARCIA       ver galería

Durante su sermón, el arzobispo Primado Norberto Rivera oró por la “entrega” de los políticos en bien de los mexicanos.

México D.F., 6 de abril.- Entre el olor a incienso, palmas y ramos de manzanilla, cientos de personas, algunos turistas y otros feligreses, desfilaron hoy ante la imagen de la “Dolorosa” (como se le conoce a la representación de la Virgen María en el Viernes Santo) y el “Cristo de la pasión” colocados en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Como es costumbre, los objetos benditos como el pan, el agua, cruces y palmas se ofrecieron al interior del recinto religioso a manera de reliquias por la abundancia de alimentos y protección en los hogares. Mientras en el exterior, decenas de personas aguardaban su turno para poder apreciar la vista del Zócalo Capitalino desde el campanario de la iglesia.

Más tarde, se dio inicio al Oficio de la Adoración a la Cruz encabezado por el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, quien durante su homilía recordó el sacrificio y dolor infligido a Jesucristo en bien de la humanidad.

Tras lo cual, solicitó la misma entrega por el bien común a la dirigencia política del país, así como la buena conducción de los funcionarios públicos, para lo cual, solicitó la oración de los mexicanos.

Aunque dejó de lado las constantes referencias en contra de la ley que permitirá el aborto en al Ciudad de México, sí solicitó a las autoridades garanticen la libertad de cultos como lo establece la Constitución Mexicana.

Posteriormente, se abrió paso a la procesión y visita al Santo Entierro, misma que se repetirá el día de mañana para celebrar el Sábado de Gloria. La cual, también se recibe con el ruido de las típicas matracas, como señal de alegría.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12222635