06 de Mayo de 2015 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Comités comunitarios en la cruzada contra el hambre

El Discurso
Jueves, 29 de Agosto de 2013

Luis Quirós señaló que la Cruzada es una estrategia que tiene sustento y fortaleza en la amplia participación de la sociedad. Foto:PI       ver galería

Los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre son el tejido social que vigilará e indicará a los tres órganos de gobierno las directrices de los apoyos sociales para abatir la pobreza en que viven 7.4 millones de mexicanos, dijo Héctor Velasco Monroy, enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la Cruzada en Guanajuato.

Al tomar protesta de 250 integrantes de comités comunitarios de la Cruzada en el municipio de León, Guanajuato, el también director general de Diconsa agregó que dichos comités están conformados por ciudadanos que incidirán en el diseño, instrumentación, supervisión de las políticas implementadas, así como en la definición de prioridades.

Acompañado por Luis Quirós Echegaray, subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (Sedeshu), así como de Bárbara Botello Santibañez, presidenta municipal de León, y de Claudia Navarrete, delegada de la Sedesol, el titular de la distribuidora insistió en que los comités comunitarios son el tejido social que debe proponer proyectos productivos de salud, educación, ecológicos y alimentarios para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Posteriormente, dicha comitiva inauguró una lechería Liconsa en la colonia San Martín de Porres, en ese municipio, donde Velasco Monroy puso a disposición de la localidad una tienda móvil Diconsa que llevará dos veces por semana alimentos nutritivos a 498 familias de las colonias Vista Hermosa, Vibar y Chula Vista, también se dio el banderazo a una ventanilla móvil del Programa 65 y más.

Más tarde, los funcionarios acudieron a la presidencia municipal de León para asistir a la instalación del Consejo Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, capítulo Guanajuato.

Ahí, Luis Quirós señaló que la Cruzada es una estrategia que tiene sustento y fortaleza en la amplia participación de la sociedad y los tres órganos de gobierno que buscan el bienestar de 7.4 millones de mexicanos. A su vez, la alcaldesa de León, Bárbara Botello refrendó el apoyo del gobierno municipal a los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Nacional

Copyright © 2015 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 1008113