13 de Diciembre de 2017 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Con problemas de visión 285 millones de personas

El Discurso
Miercoles, 11 de Octubre de 2017

En el mundo existen 285 millones de personas que tienen problemas de visión reducida, 90 por ciento de ellos en naciones en desarrollo. Foto: PI / Francisco Gomez       ver galería

En el mundo existen 285 millones de personas que tienen problemas de visión reducida, 90 por ciento de ellos en naciones en desarrollo y con menores ingresos, dijo Ana María Cetto Kramis, directora del Museo de la Luz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, señaló que la enorme mayoría de estos padecimientos, como los refractivos o cataratas, se pueden prevenir, curar o corregir, mediante una adecuada atención del problema de salud visual. Esto quiere decir, añadió, que cientos de millones de personas podrían recuperar su visión o ver bien de existir las adecuadas campañas de conscientización, prevención y atención al problema.

En la inauguración de la exposición temporal Una mirada al arte a través de los sentidos, de la artista Shino Watabe, la directora Cetto Kramis dijo que los padecimientos de tipo visual impactan de manera importante en la calidad de vida de quienes los tienen, pues incluso llegan a tener una vida dependiente de los demás.

La exposición se da en el marco de la celebración del vigésimo primer aniversario del Museo de la Luz y del vigésimo quinto aniversario de la Carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

La también investigadora del Instituto de Física de la UNAM informó que junto con la exposición, y en colaboración con la FES Iztacala, se reinauguró el Gabinete de Optometría en el interior del Museo, que tiene la finalidad no sólo de explicar los principales padecimientos de la vista sino también de atender médicamente a los visitantes que así lo deseen.

Copyright © 2017 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 3212285