20 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Conferencia del Episcopado Mexicano: ¡Basta ya!

El Discurso
Sábado, 27 de Diciembre de 2014

El sacerdote Gregorio López fue secuestrado el domingo 21 y fue encontrado muerto el jueves 25.       ver galería

> Exige la cúpula de la CEM que se frenen las muertes y los desaparecidos en el país y se esclarezca el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien fue secuestrado y asesinado en Guerrero

> Obispo y presbíteros nos manifestamos para demandar JUSTICIA y PAZ, demanda el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda


La Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó un ¡basta ya! a las autoridades para que frenen la ola de violencia que campe en el país.

En un comunicado por el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, los prelados exigen el esclarecimiento de la muerte del religioso y de los crímenes ocurridos en el país.

Gregorio López Gorostieta fue secuestrado la noche del domingo 21 pasado y fue encontrado muerto el jueves 25, con un balazo en la cabeza en el municipio de Tlapehuala.

“Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”, dice el comunicado de la CEM difundido el 25 de diciembre y firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la cem, y por Eugenia Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla y secretario General de la CEM.

La Diócesis de Altamirano realizó un relato de los acontecimientos:

“Desde la noche del 21 de diciembre de 2014, desapareció el padre Gregorio López Gorostieta, formador del Seminario Mayor “La Anunciación”. El padre Gregorio llegó al Seminario en compañía de un seminarista aproximadamente a las once treinta de la noche, después de haber estado en la Iglesia Catedral donde celebró varias Misas durante el domingo y concluyeron su trabajo con una Pastorela y Kermess en beneficio del Seminario. Esto se realizó en el contexto de la Colecta Anual Diocesana a favor del Seminario.

“Al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión, que personas ajenas al Seminario, estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo. Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias, vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta.

“El lunes por la noche, nuevamente gente ajena al Seminario intentó entrar a la casa de las Hermanas Religiosas, logrando escapar al verse descubiertos” informó.

En un comunicado del 23 de diciembre, firmado por Maximino Martínez Miranda, Obispo de Ciudad Altamirano, exigen justicia y pazen la región.

“La Diócesis de Ciudad Altamirano ha sufrido mucho a consecuencia de la situación que en todo el país se vive; nos duelen nuestros hermanos de Tlatlaya, de cada uno de los que han perdido la vida a consecuencia de esta crisis, hombres y mujeres. Nos duele la muerte de nuestros hermanos los presbíteros Habacuc y Ascensión, que lo que buscaban, cumpliendo con su misión, era la santidad de vida del pueblo.

“Obispo, presbíteros y Pueblo de Dios, nos manifestamos para demandar JUSTICIA y PAZ”, dice el comunicado que entonces exigía el regreso con vida de
López Gorostieta.

“¡¡Basta ya!!. Es el grito de todos los obispos de México y de esta Diócesis:

“¡¡Basta ya!! de los que provocan iniquidad, injusticia, corrupción, impunidad, de complicidad y de indiferencia, que lo único que han hecho es generar violencia, temor y desesperación.

“Trabajemos el diálogo constructivo y un auténtico Estado de Derecho, formándonos en valores, ayudando a los más vulnerables y reconstruyamos el tejido social”, dice el comunicado de Maximino Martínez Miranda, Obispo de Ciudad Altamirano.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12065674