26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Construiremos un PRD propositivo, con miras al 2012: Ortega Martínez

Prensa Intenacional
Domingo, 09 de Diciembre de 2007

Aspiro y pondré todo el esfuerzo para una elección democrática, transparente. Foto:PI/Fernando CASTILLO       ver galería

Mexico. 9 de diciembre. La renovación de la dirigencia nacional del PRD no se definirá con la práctica del dedazo que caracteriza a otros partidos políticos, afirmó Jesús Ortega Martínez, quien se comprometió a encabezar una dirigencia nacional que convierta a este instituto político en una fuerza organizada, transformadora y representativa de todos los sectores sociales y económicos, capaz de arrebatar a la derecha, por la vía del voto, la Presidencia de la República en 2012.

"Hoy, a través de un vulgar dedazo como en los viejos tiempos del PRI, reproduciendo los vicios que criticaban, Calderón, el ilegítimo de Calderón, impone en la presidencia de ese partido a un camorrista que el día de ayer empieza sus ataques contra nuestro partido. Calderón impone por dedazo a Germán, el impuesto Martínez, como boxeador, al presidente de la dirigencia del PAN", dijo Ortega Martínez.

Aspiro y pondré todo el esfuerzo para que la elección sea democrática, transparente y apegada al Estatuto del Partido, sostuvo Jesús Ortega al tiempo de subrayar que Nueva Izquierda, que es una fuerza política que ha defendido en primera línea la integridad del PRD, no tolerará más injurias ni ataques.

"Habrá respuesta", "no permitiremos una mentira más", "vamos con todo por la presidencia del Partido", afirmó ante una multitudinaria concurrencia entre la que se encontraba el gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy, quien pidió a Nueva Izquierda su apoyo decidido y organizado para que una vez que Jesús Ortega gane la presidencia del PRD, lo acompañe en su administración con un Partido fuerte y propositivo.

El precandidato a la presidencia nacional del PRD subrayó que su propuesta invita a todos los perredistas a privilegiar el compañerismo y la lealtad, y a no caer en las prácticas de la derecha que se distinguen por el individualismo y el culto a la personalidad.

A la concentración acudieron 14 Senadores, 54 diputados federales, 120 diputados locales, 59 presidentes municipales, 23 presidentes de comités Ejecutivos Estatales, más de un centenar de regidores y síndicos e igual número de dirigentes de organizaciones civiles, invitados especiales y cientos de militantes de Nueva Izquierda.

El proximo 16 de marzo los perredistas decidirán en las urnas qué partido quieren, la propuesta de otros que sólo promueve un registro legal para mantener prerrogativas o el proyecto que encabezamos y que busca la reconstrucción de la izquierda organizada para frenar el gobierno de la derecha que ha propiciado el rezago del desarrollo social y económico del país.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16434498