29 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Denuncia PAN a “Adelitas” de AMLO

Prensa Internacional
Lunes, 05 de Mayo de 2008

Venimos a la PGR porque pareciera que el Procurador del Distrito Federal no hace nada. Foto:PI/Dan LOPEZ       ver galería

MEXICO, D.F. La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y el diputado local Jorge Romero Herrera, denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a funcionarias del gobierno capitalino, por haber participado dentro de su horario de trabajo en la movilización de mujeres “Las Adelitas”, convocada por el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para impedir el paso al Senado de la República, como rechazo a la propuesta de Reforma Energética federal.

La dirigente local del PAN afirmó que los ciudadanos no deben costear las movilizaciones de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y advirtió que no permitirá que un solo centavo del erario público se destine a este tipo de actos.

De acuerdo con información difundida por el Partido Acción Nacional, Gómez del Campo indicó que la denuncia de hechos se realizó en contra de Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Atención Ciudadana y Gestión Social del Gobierno del Distrito Federal, y Yara Mallinali George Hernández, subdirectora de Atención y Seguimiento a los Compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes reciben un sueldo mensual de entre 25 mil y 70 mil pesos.

La dirigente panista explicó que ambas funcionarias forman parte del grupo de mujeres autodenominado “Las Adelitas”, quienes en días pasados impidieron el paso al interior del Senado de la República y obstruyeron el tránsito en diversas calles del centro de la ciudad; siendo que, como servidoras públicas, están legalmente impedidas para participar en ese tipo de actos, con la agravante de que lo hicieron en horas laborales.

Mariana Gómez del Campo, quien presentó fotografías como prueba de lo dicho, condenó la actitud del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por permitir y solapar que servidoras públicas de su oficina participen en horarios laborales en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la presidenta del PAN en el D.F. dijo haber recibido diversos correos electrónicos y cartas de ciudadanos en las que denuncian al Gobierno de la Ciudad de México por presionar a sus funcionarias para que participen en las movilizaciones.

Gómez del Campo adelantó que en los próximos días presentará la misma denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que investigue y ejerza acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Estamos solicitando que se haga una investigación, porque tenemos entendido que hay más funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad que están formando parte de este grupo en horarios laborales”, aseguró.

Por su parte, el diputado Jorge Romero Herrera dijo que acudieron a la Procuraduría General de la República porque el Procurador capitalino ha hecho caso omiso a las denuncias presentadas por los legisladores del Partido Acción Nacional.

“Venimos a la PGR porque pareciera que el Procurador del Distrito Federal no hace nada, que las denuncias que nosotros presentamos no les pone atención, por eso venimos aquí”, concluyó.

Según el Código Penal del Distrito Federal, las funcionarias capitalinas que participaron en el movimiento de “Las Adelitas” podrían ser sancionadas con 2 a 7 años de prisión y una multa de 100 a 300 días de salario mínimo.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16452943