Ebrard anuncia seguro para mujeres víctimas de violencia
Laura Rivas/PI
Viernes, 01 de Febrero de 2008
| Casaubon aseguró que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia marcará el inicio de un cambio social. Foto:PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 01 de febrero. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la próxima implementación de un seguro para mujeres víctimas de violencia familiar, cuyo objetivo será erradicar la dependencia económica que obliga a las amas de casa a permanecer junto a una pareja agresora.
Ebrard Casaubon aseguró que el primer paso para lograr la equidad de género en el D.F. fue la publicación, el pasado martes, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que, consideró, el segundo pasó debe ser el otorgamiento de un apoyo económico mensual que garantice la libertad de la mujer victimada.
“En este mismo mes, el siguiente paso, vamos a poner en práctica lo que ofrecimos, que es el que las mujeres tengan su seguro contra la violencia, y que puedan siempre tener la certidumbre de que pueden hacer su vida de forma independiente”, dijo.
El mandatario local aseguró que los albergues y programas que brindan protección a las mujeres víctimas de violencia son inútiles cuando éstas tienen que regresar a vivir con el agresor por carecer de viabilidad económica.
“Cuando la mujer tiene que regresar con el agresor, pues es el fracaso de toda la política pública entonces, sobre la materia”, agregó.
Para concluir, Ebrard Casaubon aseguró que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia marcará el inicio de un cambio social, impulsado por su administración, en el que se promoverán los valores de equidad de género desde la educación básica.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del G.D.F., Martí Batres Guadarrama, informó que el seguro para las mujeres víctimas de violencia familiar consistirá en la entrega mensual de mil quinientos pesos para gastos de manutención, mil para renta y acceso gratuito al transporte público.