Ebrard retirará ambulantes del Centro Histórico
PI
Lunes, 09 de Julio de 2007
| Marcelo Ebrard se comprometió a liberar las calles del Centro Histórico, a más tardar, el 12 de octubre del presente año. Foto PI/Karel DEl ÁNGEL
|
 |
ver galería
|
México D.F., 9 de julio. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó el día de hoy un convenio con organizaciones de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, para su reubicación.
El jefe del gobierno capitalino aseguró que la reubicación de los cientos de ambulantes que actualmente ocupan las calles del primer cuadro de la ciudad es una de las primeras medidas para la creación de un nuevo Centro Histórico, por lo que, afirmó, liberará poco más de 20 mil metros cuadrados en el perímetro “A” de la zona.
Los comerciantes ambulantes se comprometieron el día de hoy, mediante la firma del convenio, a realizar sus actividades en los predios que señale el gobierno capitalino, a suspender inmediatamente la venta de productos pirata y al pago de servicios e impuesto predial correspondiente en los nuevos locales.
Por su parte, Ebrard informó que el convenio, firmado con treinta y tres organizaciones de ambulantes, establece que el gobierno capitalino proporcionará a los comerciantes un espacio físico equivalente al espacio que ocupan en la vía pública, mismo que éstos podrán adaptar a sus necesidades, respetando la homogeneidad y el sentido urbanístico.
“Ofrecemos el apoyo del gobierno, la comprensión de la autoridad para que no se sigan llevando a cabo estas actividades en la vía pública, a cambio pedimos seriedad, apego a las obligaciones que tenemos todos y respeto al Centro Histórico, por lo que significa para todos los mexicanos,” declaró.
De acuerdo con el mandatario local, el convenio muestra la capacidad de negociar y dialogar del gobierno capitalino.
“Tiene que ver con lo que podríamos llamar el inicio de un cambio mayor en la ciudad, respecto a todo el comercio que se desarrolla en la vía pública”, agregó.
Marcelo Ebrard se comprometió a liberar las calles del Centro Histórico, a más tardar, el 12 de octubre del presente año.