17 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ecuador no permitirá el monopolio de Carlos Slim.

Laura Rivas/PI
Domingo, 13 de Mayo de 2007

“Cuidado señor Slim, pues no permitiremos monopolios privados”, fueron las palabras textuales del mandatario. Foto PI/José ROSALES       ver galería

México, D.F., 13 de mayo. El Gobierno de la República de Ecuador publicó hoy, en su página de Internet, las declaraciones que hiciera el presidente Rafael Correa Delgado, en su programa de radio sabatino, acerca de la creación de una ley antimonopolio que impedirá a Carlos Slim acaparar el servicio telefónico en su país.

“Cuidado señor Slim, pues no permitiremos monopolios privados”, fueron las palabras textuales del mandatario, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de que la empresa mexicana TELMEX, se instale en Ecuador.

Rafael Correa advirtió que su gobierno está trabajando en una ley antimonopolio para garantizar que, durante su gestión, no se permita ningún tipo de acaparamiento en el mercado.

“El mito de la competencia puede ser un desastre, si no lo controlamos”, advirtió.

El presidente de la República ecuatoriana criticó a las compañías telefónicas que ofrecen sus servicios únicamente en las zonas lujosas del país, dejando de lado los barrios pobres, y haciendo necesario que el gobierno distribuya líneas telefónicas subvencionadas entre las familias de escasos recursos:

“Hay que superar esas falacias del mito de la competencia y se les va a exigir que también esas telefónicas distribuyan sus servicios a sectores no competitivos para ellos”, sentenció.

Correa Delgado afirmó que es preferible la monopolización del Estado, sobre la privatización de las empresas y puso como ejemplo el caso de la Cementera Nacional de Ecuador, compañía que se privatizó y abandonó el sentido social que la caracterizaba:

“Ahora tenemos una empresa privada trasnacional, que vende cemento más caro que en Europa […] Ahí tenemos ahora un monopolio privado que piensa solo en el lucro, que no piensa en lo social, y eso es más peligroso que un monopolio público”, concluyó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12206641