Ejército ratifica intervención contra el narco
Prensa Internacional
Sábado, 09 de Febrero de 2008
| Guillermo Galván agradeció a Calderón y al Congreso de la Unión el incremento en los recursos para el Ejército. Foto:PI/Dan LÓPEZ
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 9 de febrero. El titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guillermo Galván Galván, aseguró hoy que la intervención del Ejército en la lucha contra el narcotráfico continuará hasta que los resultados sean definitivos.
El secretario de la Defensa reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia su Comandante Supremo y anunció que continuará la lucha militar contra la delincuencia organizada.
“El combate continuará incansablemente hasta obtener resultados definitivos”, dijo.
Durante la ceremonia conmemorativa por el 95 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, realizada en el Castillo de Chapultepec; Galván Galván recordó que Felipe Calderón solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia, desde los primeros días de su gobierno.
“Al asumir la Presidencia de la República, nuestro Comandante Supremo definió con claridad los objetivos de su estrategia inmediata: Recuperar para la Nación los espacios que las bandas del crimen organizado habían sustraído para su dominio”, dijo.
En este sentido, el titular de la SEDENA aseguró que, a pesar de los riesgos inminentes y los pronósticos en contra, los resultados en un año van en ascenso.
“A poco más de un año podemos afirmar que los cultivos de enervantes erradicados y el aseguramiento de drogas, armas y procesados se ha venido incrementando”, indicó.
Por otra parte, Guillermo Galván agradeció a Calderón y al Congreso de la Unión el incremento en los recursos para el Ejército, los cuales se utilizarán en la especialización de sus elementos.
“Las Fuerzas Armadas están a la orden de usted, señor presidente”, concluyó.
Durante el evento, Felipe Calderón entregó la condecoración al Mérito en la Campaña Contra el Narcotráfico y pasó lista de honor a los Niños Héroes.
Asistieron a la ceremonia Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Cristián Castaño Contreras, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; e integrantes del gabinete de seguridad de la Presidencia de la República.
La Marcha de la Lealtad recuerda uno de los principales sucesos de la Decena Trágica en 1913, cuando el presidente Francisco I. Madero tuvo que ser escoltado por un grupo de cadetes del Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional, luego de que otro grupo de militares se levantara en su contra. Durante el trayecto, Madero hizo una pausa en el Palacio de Bellas Artes para nombrar a Victoriano Huerta como Comandante Militar de la Plaza. Éste último se alió con el embajador de Estados Unidos para derrocar a Madero y, posteriormente, matarlo.