29 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

El G.D.F. repartirá agua fresca en el Metro

Prensa Internacional
Lunes, 14 de Abril de 2008

El Programa Temporada de Calor y Estiaje 2008, el cual se dio a conocer el pasado 9 de abril. Foto:PI/Fernando CASTILLO       ver galería

MEXICO, D.F. Como parte del Programa de Temporada de Calor y Estiaje 2008, el Gobierno del Distrito Federal instaló el día de hoy una veintena de Centros de Hidratación en las estaciones de mayor afluencia del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), a través de los cuales se repartirá agua potable gratuita a los usuarios para contrarrestar las altas temperaturas que azotan el Valle de México.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acudió hoy a la estación del Metro Zócalo para supervisar la instalación de los dos Centros de Hidratación que brindarán servicio en el lugar, y que contarán, además, con un aspersor de agua para quienes lo requieran.

De acuerdo con información difundida por el G.D.F., Ebrard Casaubon informó que el Programa de Temporada de Calor y Estiaje 2008 tiene como objetivo mantener el buen estado físico y la salud de los ciudadanos, ante el considerable incremento de las temperaturas en la ciudad.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez Hernández, quien acompañó al mandatario en su recorrido, explicó que serán 20 los Centros de Hidratación que se instalarán en el Metro de la Ciudad de México, los cuales brindarán atención en un horario de 12: 00 a 16:00 horas.

Las estaciones que contarán con el servicio de hidratación serán: Zócalo, Salto del Agua, Bellas Artes, Hidalgo, Balderas, Tacuba, Centro Médico, Taxqueña, Chabacano y Universidad.

El servidor público indicó que también se instalarán 50 aspersores, los cuales buscarán contrarrestar las altas temperaturas que se registran al interior del Metro capitalino.

El Programa Temporada de Calor y Estiaje 2008, el cual se dio a conocer el pasado 9 de abril, consta de un Semáforo de Alertamiento por Onda de Calor que determina y clasifica los niveles de temperatura que se registran en la ciudad.

Las clasificaciones que marca el Semáforo son: verde, menor a 27 grados; amarillo, de 27 a 32; naranja, de 32 a 41; rojo, mayor a 30 grados durante tres días seguidos; y morado, superior a 36.5 grados centígrados.

Con base en dicha clasificación, el programa contempla acciones como la instalación de módulos de suministro de agua potable en sitios estratégicos de afluencia masiva, distribución de material de difusión, abasto de agua potable mediante pipas y reparto de agua embotellada en unidades habitacionales y colonias que así lo requieran.

Las instancias de gobierno que participan en el Programa Temporada de Calor y Estiaje 2008 son las Secretarías de Salud y Protección Civil; el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otras.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16451225