23 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Embajador de EUA: El Senado no aprecia la relación con México

PI
Jueves, 05 de Julio de 2007

Garza resaltó que los migrantes son dignos del respeto que un ser humano le debe a otro. Foto PI/Enrique CONTLA       ver galería

México, D.F., 5 de julio. Con motivo de la celebración por el 231 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América (EUA), el embajador en México, Antonio O. Garza Jr., declaró el día de ayer que la decisión del Senado norteamericano de parar la discusión sobre la reforma migratoria es señal de que no se valora suficientemente la relación con México.

“Una de las cosas que me generó frustración la semana pasada es que muchos aún no aprecian la profundidad de la relación entre México y los Estados Unidos. Ni aprecian lo que México está haciendo para superar los desafíos que enfrenta hoy. Y queda mucho para por hacer para que estas personas realmente lo comprendan”, dijo.

De acuerdo con la información difundida por la embajada de EUA en México, el embajador lamentó que no se haya concretado la ley migratoria, aún cuando aseguró que se trata de un compromiso personal del presidente George W. Bush y cuenta con el apoyo de dos terceras partes del pueblo estadounidense.

“Hay otros, que insisten en que los Estados Unidos son diferentes y no pueden o no deben ser La Ciudad de Oro Sobre los Montes, que convoca a las personas del mundo para que hagan realidad sus sueños”, añadió.

Antonio Garza declaró que tanto él como el presidente Bush, seguirán trabajando para hacer de los Estados Unidos un país incluyente y seguro.

“No habremos terminado esta labor en mi país ni tampoco habremos respondido al llamado de nuestros propios ideales, sino hasta que quienes viven en las sombras en mi país puedan salir y ser reconocidos”, sentenció.

El canciller recordó que la historia de los Estados Unidos prueba la fortaleza que hay en la diversidad y subrayó que sus logros no son producto del “sudor de una sola raza”, sino del esfuerzo de migrantes de todos los niveles y de todo el mundo.

“Tengo la fortuna de representar a un país que ha sido bendecido en abundancia y que se ha fortalecido, a lo largo de su historia, con cada una de las olas de inmigrantes. Algo que creo que damos por sentado con demasiada frecuencia o simplemente hemos olvidado”, continuó.

En este sentido, Garza Jr. resaltó que los migrantes son dignos del respeto que un ser humano le debe a otro.

El embajador estadounidense hizo un llamado a la población de todos los niveles, en ambas naciones, para que formen una Red Inevitable de Mutualidad ─ concepto de Martin Luther King: lo que afecta a uno, nos afecta a todos ─ que respalde a los líderes de ambas naciones en la búsqueda de leyes incluyentes y de respeto a los migrantes.

Para finalizar, Antonio Garza citó un texto de la Declaración de Independencia de los EUA y aseguró que sus palabras siguen siendo un reto para los que creen en la libertad:

“Asumimos estas verdades como evidentes, que todos los hombres han sido creados iguales, y que el Creador les otorgó ciertos derechos inalienables, entre ellos, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, concluyó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16401848