25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Estrenará Diablos nuevo estadio hasta el 2017

Ernesto Osorio/ Especial para El Discurso
Martes, 02 de Diciembre de 2014

      ver galería

> La inversión total del proyecto del nuevo Estadio de Beisbol para Diablos será de 800 millones de pesos y se entregará al GDF en comodato por la Fundación Alfredo Harp Helú

> Su ubicación será en el centro del nuevo Circuito que se construye para la Fórmula Uno


Los Diablos Rojos del México anunciaron este martes la construcción de su nuevo estadio de beisbol que se ubicará en pleno centro del circuito de la Fórmula Uno, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca.

El estadio que tendrá una capacidad para albergar a 13 mil aficionados sentados y en butaca; ocupará 7 hectáreas que se ubican a un lado de la recta principal de la pista y antes de la primera curva, y su construcción dará inicio en marzo del año próximo.

Durante el anuncio que se dio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el presidente y dueño de los Diablos Rojos, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Alfredo Harp Helú, dio a conocer que la inversión del proyecto será de poco más de 800 millones de pesos.

El proyecto correrá a cargo de los despachos arquitectónicos: Alfonso de Garay (ADG) y Francisco González Pulido (JAHN). El primero de ellos, explicó durante la presentación del proyecto que el diseño del nuevo estadio fusiona edificios del México Prehispánico, con una visión futurista retomado de las nuevas tendencias de la arquitectura mundial.

También explicó que contará con tribunas a nivel de campo y otras en un primer piso, que irán del jardín izquierdo a jardín derecho. Entre ambas tribunas se ubicarán los palcos. Además contará con una sección denominada “blachers”; es decir, terreno empastado a la altura de la barda para que los visitantes puedan visualizar el juego desde fuera, disfrutando de días de campo.

Francisco González explicó que se contará al interior con tiendas, áreas de comida, explanada, zona de juegos infantiles, así como el museo del beisbol y el salón de la fama de los Diablos Rojos.

El estadio contará con estacionamiento propio, mientras el acceso peatonal se dará por la Puerta 8, muy cerca de la estación Puebla, de la línea 9 del Metro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de los Diablos, Alfredo Harp, reconoció que “México vive problemas muy serios, pero sabrá salir adelante”.

Más tarde, y en entrevista, explicó que al término de su construcción, se buscará una figura jurídica para que el estadio, con toda su infraestructura, pase a manos de la Ciudad de México en un plazo de 20 a 30 años.

Por su parte, el Jefe de Gobierno agradeció a Harp Helú y a la organización de los Diablos su confianza para invertir en la capital del país.

“Tenemos que rescatar a las instituciones, y el Gobierno debe dar opciones de inversión. Este es un ejemplo”, dijo Mancera al referirse a la crisis por la que atraviesa el país.

Agregó que junto con la Fundación Alfredo Harp, se “relanzará el beisbol en la Ciudad de México”, al rehabilitar distintos espacios deportivos en las 16 Delegaciones, donde se construirán campos de beisbol.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12088468