19 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ex campeón de pequeñas ligas acusado de secuestro

AP
Miercoles, 28 de Enero de 2009

Mapa de Guadalupe en Monterrey. P1       ver galería

MONTERREY, México. Un ex campeón de la serie mundial de pequeñas ligas fue detenido por la policía por alegadamente ayudar a secuetrar a un joven de 18 años en México, que luego fue liberado a cambio de un vehículo BMW y 300.000 dólares.

Everardo Daniel Ordóñez jugó primera base con el equipo Linda Vista que ganó la serie mundial de pequeñas ligas en 1997. El equipo es de Guadalupe, en el noreste de México.

Otro sospechoso, Gustavo Gialil Baca Marcos, es hermano del pitcher de Linda Vista, Daniel Baca Marcos. Daniel Baca Marcos ahora juega béisbol profesional en México.

Ordóñez y Gustavo Gialil Baca Marcos fueron arrestados el viernes junto con otros dos sospechosos, y todos supuestamente confesaron sus crímenes.

Las víctimas fueron escondidas en una casa propiedad de Daniel Baca Marcos, aunque las autoridades dijeron el lunes en un comunicado que no tiene evidencia de que el pelotero estaba involucrado.

El director regional de pequeñas ligas, Sergio Guzmán, dijo el martes que el arresto es una "gran desilusión".

"Nuestro país sufre una enfermedad que afecta a nuestros jóvenes", dijo Guzmán. "Pero creo que las actividades como el béisbol ayudan a desarrollar respeto por la ley".

El equipo Linda Viste fue el tercer club mexicano que gana la serie mundial de pequeñas ligas.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16358325