25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Fallece Antonio Licenco Licea militante Liga Comunista 23 Septiembre

El Discurso
Martes, 27 de Agosto de 2013

A pesar de la Tortura desde la cárcel mantuvo su militancia comunista.Foto Madera       ver galería

EL 7 de julio de este 2013 falleció en Silao, Guanajuato, el camarada Antonio Licenco Licea Verdugo
Antonio Licenco participó el 25 de abril de 1975 en el comando de la Brigada Roja de la Liga Comunista 23 de Septiembre, que, encabezado por David Jiménez Sarmiento, asaltó tres sucursales bancarias en forma simultánea en Villa Coapa, DF.
Ahí resultó herido Antonio Licenco Licea Verdugo, estudiante del Politécnico, de 23 años, capturado después de una espectacular persecución por parte de helicópteros, cuerpo de granaderos y patrullas de policía.
Antonio Licenco se quedo para cubrir el escape de los comandos que participaron en la expropiacion. A pesar de estar herido se resistió a la detención y en el forcejeo intentó arrebatar una pistola a los agentes de la policía que intentaron detenerlo pues su arma se quedo sin tiros. Fue torturado a pesar de las heridas causadas durante su detención
Desaparecido fue torturado diaria y directamente por "el general " Salomón Tanus, lo que incluyo acostarlo, en varias ocasiones, de espaldas sobre un comal ardiendo, causándole severas quemaduras en la espalda.
Ámpulas y quemaduras de tercer grado, rostro desfigurado, cuerpo lacerado. Un espíritu integro.
Fue presentado y desde la cárcel mantuvo su militancia comunista en la Liga Comunista 23 de Septiembre.
Participo en 1977 en el intento de fuga de los militantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre que, por medio de un túnel planeaban fugarse del Reclusorio Preventivo Oriente. De nuevo fue torturado durante varios días.
Nunca renegó o" rectifico" de sus ideales. Comunista de una sola pieza.
Los severos tratos a los que fue sometido coadyuvaron a que sufriera una parálisis que le impedía casi cualquier movimiento hasta el final de sus días.
Se adelanto en el operativo para asaltar el cielo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12096498