27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Habrá derrama de 160 MDD diarios por turismo decembrino

Prensa Internacional
Sábado, 22 de Diciembre de 2007

La Secretaría de Turismo difundirá un teléfono con el propósito de frenar abusos. Foto:PI/Fernando CASTILLO       ver galería

México, D.F. 22 de diciembre- El secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Francisco Dávila García, del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se espera una derrama económica de 160 millones de dólares diarios durante la temporada navideña, producto del flujo de turistas que viajarán de Estados Unidos y Canadá hacia México, y viceversa; los cuales se calcula que ascenderán a 4 millones de paseantes, con un gasto de 40 dólares al día por cada uno.

De acuerdo con información difundida por la Cámara de Diputados, el legislador aclaró que la cifra de vacacionistas que llegan a México está integrada en su mayoría por los migrantes que laboran en Estados Unidos, ya que por radicar fuera del país se les considera como visitantes cuando ingresan a territorio nacional.

Dávila García explicó que muchos de los connacionales que vuelven a México durante esta temporada se hospedan en hoteles, comen en restaurantes y utilizan servicios destinados a los turistas, por lo que su visita representa una derrama económica importante para nuestro país, toda vez que su periodo vacacional tiene una duración de entre 15 y 22 días.

El legislador señaló que los destinos de playa son preferidos por los visitantes, ya que buscan disfrutar un clima menos frío que el de Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, el diputado panista anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor estará al pendiente para evitar abusos contra turistas, principalmente en las playas más concurridas de México, entre las que se encuentran: Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco, Manzanillo y los Cabos.

Asimismo, el legislador anunció que la Secretaría de Turismo difundirá un teléfono al que se podrá llamar desde cualquier parte del país, con el propósito de frenar abusos; además de que instrumentará un operativo especial en carreteras para brindar apoyo a los automovilistas.

Entre las acciones para atender a los viajeros que llegan a México, el diputado resaltó la implementación del Programa Paisano, el cual se encarga de dar la bienvenida a los migrantes, evitar abusos y garantizar su seguridad.


Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16436558