Hank Rohn: Con los amigos de mi padre cumpliré promesas de campaña
Laura Rivas/PI
Lunes, 09 de Julio de 2007
| Para finalizar, Jorge Hank manifestó su seguridad de que ganará las elecciones en Baja California por tres votos a uno. Foto PI/José ROSALES
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 9 de julio. Jorge Hank Rohn, candidato a la gubernatura de Baja California por la “Alianza para que Vivas Mejor” (PRI-PVEM-PEBC), declaró hoy, en conferencia de prensa, que los amigos de su padre, Carlos Hank González, le ayudarán a cumplir sus promesas de campaña desde sus cargos en la iniciativa privada y el Congreso.
“Hay muchos amigos suyos que están en la iniciativa privada que van a invertir en carreteras de peaje por allá y hay muchos amigos de él también, que actualmente se encuentran en el Senado y la Cámara de Diputados, que nos ayudarán a que los apoyos federales, que desafortunadamente otros Estados no pueden aprovechar por falta de proyectos, sean destinados a Baja California por la presentación de buenos proyectos”, dijo.
Luego de que su candidatura fuera anulada por Tribunal Electoral de Baja California, por haber abandonado el cargo frente al Ayuntamiento de Tijuana para lanzarse tras la gubernatura del Estado, Hank Rohn calificó la reciente decisión del Tribunal Electoral Federal, con la que le fue restituida la facultad de participar en la contienda, como el “regreso” de la democracia al Estado.
“Allá en Baja California la gente, obviamente, se molestó mucho cuando le quisieron quitar la oportunidad y la posibilidad de decidir a quién quieren como gobernantes, ahora están contentos de que la democracia haya regresado y seguros de que votarán el 5 de agosto”, aseguró.
Respecto a la posibilidad de impugnar la elección, en caso de no resultar ganador, apelando al tiempo que perdió de campaña, entre la anulación y la restitución de la misma, indicó:
“Yo la voy a pelear derecho y, como hombrecito, voy a aceptar el resultado, sea cual fuere. Estoy seguro de que les vamos a ganar pero, si fuera contrario, yo sí, a la buena y como hombrecito lo aceptaría”.
Por otra parte el candidato, sin abundar sobre las acusaciones de tráfico de influencias y compra de votos hechas por sus opositores, informó que se ceñirá al presupuesto aprobado para gastos de campaña.
“Si hubiera habido malos manejos sería yo muy novato en decirlo, todos los partidos tenemos un tope de campaña y este se va a respetar, por lo menos por su servidor, no sé si por los demás”, sentenció.
Para finalizar, Jorge Hank manifestó su seguridad de que ganará las elecciones en Baja California por tres votos a uno.