28 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Identifican al fallecido en explosión del D.F.

Prensa Internacional
Miercoles, 20 de Febrero de 2008

El cuerpo fue identificado oficialmente como Juan Manuel Meza Campos, alias “El Pipén”. Foto:PI       ver galería

México, D.F., 20 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó hoy que el hombre fallecido durante la explosión ocurrida el pasado 15 de febrero en Avenida Chapultepec, fue identificado como Juan Manuel Meza Campos, alias “El Pipén”, habitante del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En comunicado de prensa, la PGJDF precisó que el día de ayer, cerca de las 21:30 horas, Jesús Alberto Meza Campos, hermano del occiso, acudió al Servicio Médico Forense para acreditar la identidad del cadáver.

De acuerdo con su hermano, “El Pipén” era originario del estado de Veracruz, cursó estudios de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, era divorciado, inestable laboralmente, tenía problemas económicos, padecía alcoholismo, y el ultimo trabajo que desempeñó fue el de taxista tolerado en el Estado de México, sin ser dueño del automóvil.

Jesús Alberto Meza fue presentado como testigo de identidad ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación número 50, donde afirmó que el cadáver que tuvo a la vista era el de su hermano Juan Manuel, a quien que no frecuentaba ni veía desde hace más de seis años.

El día de hoy, el cuerpo del occiso será entregado a Jesús Alberto Meza, quien lo solicitó para cumplir con los ritos funerarios.

De acuerdo con videos de seguridad difundidos recientemente y con evidencias encontradas al momento de la explosión, se presume que Juan Manuel Meza Campos y la joven que resultó herida, Tania Vázquez, se dirigían a colocar el artefacto explosivo en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuando éste estalló accidentalmente.

Por otra parte, la PGJDF informó que, según el dictamen pericial en materia de incendios y explosivos, elaborado a partir 30 elementos encontrados en el lugar de los hechos; el artefacto que causó la muerte a Juan Manuel Meza Campos era de fabricación artesanal y contenía sustancias relacionadas con grupos cetónicos y peróxidos, los cuales se emplean en la elaboración de explosivos conocidos como TAPT.

La sustancia explosiva utilizada para la construcción del artefacto es un peróxido orgánico, el cual tiene aspecto de polvo blanco, con un característico olor “acrid”; además de que muestra alta susceptibilidad al calor, el choque y la fricción, por lo que es muy inestable.

Para concluir, la PGJDF informó que dio parte de todas las diligencias practicadas a la Procuraduría General de la República (PGR), donde también realizan investigaciones relacionadas con los hechos.


Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16444787