Inician operativos de seguridad por Semana Santa.
Prensa Internacional
Viernes, 21 de Marzo de 2008
| Se realizarán Operativos Dinámicos de Investigación, diurnos y nocturnos. Foto:PI/Karel DEL ÁNGEL
|
 |
ver galería
|
México, D.F. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció la puesta en marcha de los operativos “Semana Santa 2008” y “Liturgia 2008”, los cuales buscarán proteger la seguridad de los vacacionistas que visitarán la Ciudad de México durante el presente periodo vacacional, además de resguardar a los fieles que participarán en los ritos católicos propios de la temporada.
En comunicado de prensa, la PGJDF informó que el operativo “Semana Santa 2008” se concentrará en las áreas de mayor incidencia delictiva, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses foráneos de pasajeros, accesos carreteros y centros de concentración turística, a fin de brindar seguridad, vigilancia y atención del delito en dichas zonas.
La PGJDF indicó que entre los lugares de concentración turística que serán resguardados durante el operativo “Semana Santa 2008” se encuentran el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, la Alameda Central, Xochimilco, la Zona Rosa, museos, teatros, discotecas, centros comerciales, tianguis, casas de cambio, zonas bancarias y los templos católicos de la capital, principalmente en Iztapalapa, Cuajimalpa.
En lo que respecta a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, éstas serán resguardadas por elementos de seguridad del denominado Grupo Metro, quienes prestarán especial atención a las terminales enclavadas en los centros de atracción turística, cultural y religiosa.
Asimismo, se realizarán Operativos Dinámicos de Investigación, diurnos y nocturnos, en las principales colonias residenciales de todas las delegaciones, con el propósito de asegurar, en los casos de flagrancia, a quienes sean descubiertos cometiendo delitos.
“La presencia de la Policía Judicial tiene como propósito evitar que durante este periodo vacacional se cometan robos a casas habitación, robo a negocios, asalto a transeúntes, secuestros, robo a los usuarios de cajeros automáticos y cuentahabientes, asalto de viajeros, así como a los fieles que acuden masivamente a los templos religiosos”, afirmó la PGJDF en el comunicado.
En lo que respecta al operativo especial “Liturgia 2008”, el cual estará en operación únicamente los días 20, 21 y 22 de marzo, la PGJDF indicó que dará cobertura en los distintos Barrios de Iztapalapa y el Cerro de la Estrella.
“Durante las celebraciones religiosas, se pretende evitar que se cometan robos a transeúntes, a negocio o de vehículos y sus accesorios, intervenir en caso de que se registren riñas, detenciones en flagrante delito, asegurar objetos, armas y automóviles en su caso”, concluyó el organismo.
En ambos operativos se movilizarán 2 mil 451 elementos, 967 patrullas y 2 mil 533 armas cortas.