La receta del priista Betanzos contra la delincuencia: el Ejército
GACETA CIUDADANA/Especial para EL DISCURSO
Lunes, 08 de Agosto de 2016
Israel Betanzos en reunión con vecinos de Iztapalapa. Foto:PRI-ALDF.
|
 |
ver galería
|
> Propone Israel Betanzos que el Ejército entre a Iztapalapa para abatir la inseguridad; asegura que la autoridad está rebasada
Para el priista Israel Betanzos, la solución para abatir la delincuencia en Iztapalapa es el ingreso del Ejército.
Es necesario que el Ejercito Mexicano entre a Iztapalapa, sus calles, colonias, pueblos y Unidades Habitacionales para combatir la delincuencia, ya que los programas para abatirla no han funcionado, la delincuencia sigue incrementando y el cuerpo policiaco no tiene el suficiente numero de elementos para combatirla, planteó el Coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa.
Lo anterior fue propuesto por Betanzos Cortés, quien es diputado por Iztapalapa, durante una reunión con habitantes de la demarcación, quienes le expusieron sus denuncias sobre diversos hechos delictivos.
El legislador propuso la presencia de elementos militares en las zonas de alta incidencia delictiva, con el fin de contribuir y garantizar a los ciudadanos plena seguridad.
Betanzos Cortés aseguró que la delincuencia en esta urbe ha superado, por mucho, el número de elementos policíacos calificados para combatir esta problemática social, así como las estrategias gubernamentales.
"Se requiere unir esfuerzos entre el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para combatir la delincuencia con decisión y eficiencia", dijo el priista e hizo un llamado para que el Ejército patrulle las calles de la Ciudad con el propósito de inhibir la delincuencia.
El legislador mencionó que investigaciones de diferentes organismos y de medios de comunicación han documentado que en los últimos 11 meses en Iztapalapa se han registrado más de 27 mil 130 delitos, y que junto con las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc es la demarcación en la que se han cometido el mayor número de homicidios dolosos.
***