23 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Lydia Cacho: Mario Marín no tiene defensa.

Laura Rivas/PI
Martes, 26 de Junio de 2007

Lydia Cacho se mostró confiada respecto a la defensa que pueda presentar Mario Marín. Foto PI/Octavio NAVA       ver galería

México, D.F., 26 de junio. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciara que postergará su decisión sobre el caso Lydia Chacho, y otorgará derecho de audiencia al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, la periodista se mostró desconcertada por la decisión de la Corte, pero aseguró que presentará más pruebas que le darán la razón.

“Las causas del aplazamiento, la verdad no las sé, yo soy simplemente periodista, no soy abogada. Es curioso, me inquieta, pero no me preocupa, incluso nos permite aportar mucho más pruebas. En realidad es una sorpresa, yo creo que para todos”, dijo.

Lydia Cacho se mostró confiada respecto a la defensa que pueda presentar Mario Marín, por considerar que su causa no tiene defensa.

“Yo creo que tenemos muchas posibilidades de ganar y que Marín no tiene defensa alguna. Por más cosas que presente, lo más que podría hacer sería ampararse”, afirmó.

Respecto a las declaraciones del abogado del gobernador, Alonso Aguilar Zínser, en las que asegura que la decisión de la Corte atiende a una solicitud de audiencia presentada por Mario Marín, la periodista opinó:

“Es un juicio de un aparato del estado corrupto, con el peso que esto implica, con millones para pagar un grupo inmenso de abogados, contra una ciudadana con un grupo excelente de abogados y con un grupo de niñas abusadas sexualmente, que han sido también aplastadas por el aparato del estado”, concluyó.

Por su parte, Alonso Aguilar Zínser, quien también acudió a la sesión del pleno, se mostró optimista respecto a la decisión de la Corte.

“El aplazamiento implica la valoración de la Suprema Corte respecto a argumentos que se vinieron sosteniendo durante todo este procedimiento y durante nuestra intervención, que es la solicitud de garantía de audiencia, la solicitud de conocer el expediente y de reglas claras. La Suprema Corte está de acuerdo con eso y por eso pospone la decisión final”.

Al ser cuestionado sobre el contenido del informe presentado por el ministro Juan N. Silva Meza, en el que señala a Mario Marín como concertador de las violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, el abogado aseguró que mientras no exista un fallo de la Corte, la investigación no tiene validez.

“El proyecto es una opinión que se ha sometido al pleno de la Corte, en este momento no tiene validez alguna porque nos van a dar primero las reglas y, eventualmente, la garantía de audiencia. Esa es simplemente una opinión individual, no tiene ninguna validez hasta que sea o no aprobado por la corte”, concluyó.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16400775