29 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Mancera Otorga Reconocimientos a rescatistas Incendio Hospital Cuajimalpa

El Discurso
Lunes, 09 de Febrero de 2015

Jefe Gobierno Mancera reconoce a enfrermera que rescato infantes en Incendio Hospital Cuajimalpa. Foto Octavio Nava       ver galería

Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la Ceremonia Solemne de Entrega de Reconocimientos al Mérito Cívico a los participantes en la evacuación y rescate del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes. Saludo la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta capital y del Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

Quiero saludar a todos y cada uno de los familiares de quienes hoy han sido reconocidos por su valor, por su entrega; a todos y cada uno de los compañeros y compañeras, quienes el 29 de enero pasado dejaron constancia de su valor y de su decisión en el cumplimiento del deber.

Hoy estamos aquí reunidos para rendir este solemne homenaje. Hoy estamos reunidos para reconocer esta tarea nada sencilla de ofrendar la vida por los demás.

La Ciudad de México vivió un momento muy complicado, un momento de zozobra, un momento de peligro, donde los cuerpos de seguridad de esta capital fueron nuevamente puestos a prueba.

Hoy quiero reconocer a todos y cada uno de los que participaron de manera decidida en las labores de rescate, a todos y cada uno de los que más allá del cumplimiento del deber, entregaron su vida.

Son muchas las historias que pudimos escuchar, que pudimos constatar de este lamentable suceso; fueron muchas las personas que se pusieron a prueba y que demostraron una vez más que tienen la convicción de servir a toda la ciudadanía.

Todos y cada uno de los compañeros que han sido aquí reconocidos es porque lo merecen, es porque han dejado testimonio de que la Ciudad de México sabe dar respuesta ante este tipo de emergencias.

Quiero reconocer también y no están aquí presentes, a los cuerpos del gobierno federal que auxiliaron en ese momento, concretamente a todos los compañeros de Protección Civil y a los integrantes de la Policía Federal que participaron de manera decidida en estas tareas.

Valor, solidaridad, son muchas las palabras que podríamos en este momento sumar. Hay una que todos dejamos clara, que es gratitud, gratitud a todos los que participaron, a todos los que se entregaron.

Hay historias muy particulares, muy personales de quienes estuvieron ahí, de quienes lo vivieron, de quienes en el momento mismo de la toma de decisión optaron por arriesgar su vida en favor de los demás.

Hoy también tenemos que lamentar la pérdida de vidas, hoy también tenemos que reconocer que la Ciudad de México está triste por ello, hoy también tenemos que reconocer que quisiéramos que nadie estuviera en esas circunstancias.

A los familiares de todas y cada una de las víctimas nuestro compromiso de apoyo decidido, cada uno de los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad y de trabajo de esta capital tiene instrucciones precisas para no escatimar los apoyos a todas y cada una de las personas que intervinieron, ni en los reconocimientos, ni en todo lo que se requiera.

A las personas de la sociedad civil que de manera decidida participaron, desde niños hasta los grupos numerosos de hombres y mujeres que fueron a donar sangre, que acudieron por decenas a poder coadyuvar y contribuir a aliviar el dolor que en ese momento se tenía en la Ciudad de México. A todos ellos también nuestro reconocimiento.

A los medios de comunicación, a las redes sociales, a todos y cada uno de los ciudadanos de esta capital que encontraron una manera de apoyar en los momentos más difíciles.

Pude conocer de manera directa el testimonio de valor de personas que lamentablemente hoy ya no nos acompañan, testimonios de sus compañeros que con orgullo narraban cómo de manera decidida entregaron su vida. A todos sus familiares de nueva cuenta mi reconocimiento y también el compromiso de que estaremos muy cercanos y estaremos cumpliendo con nuestra tarea.

Exhorto e instruyo a mis compañeros de gobierno para que no escatimen el apoyo a todas y cada una de las víctimas, a todos y cada uno de los familiares y quienes no lo hagan así van a encontrar la respuesta del gobierno.

A los médicos, a las enfermeras, a los rescatistas, a los policías, a los bomberos, a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que participaron en estas tareas nuestro reconocimiento.

A quienes saben que cumplieron con su deber, a quienes saben que cumplieron con una tarea donde se ponen a prueba los más altos valores del hombre, nuestro pleno reconocimiento. La Ciudad de México hoy rinde este sentido homenaje a todos y cada uno de ustedes.

Muchas gracias por su compañía, muchas gracias por su presencia. La Ciudad de México está en pie y la Ciudad de México sabe reconocer a los héroes no anónimos, sino que tienen nombres y apellidos. A nuestros héroes y a nuestras heroínas muchas gracias por su entrega. Muchas gracias.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11937757