Margarita Zavala pide a tabasqueños conservar la calma.
Prensa Internacional
Sábado, 03 de Noviembre de 2007
| Margarita Zavala convocó a los tabasqueños a ser solidarios con las personas afectadas. Foto: PI
|
 |
ver galería
|
México, D.F., 3 de noviembre. La presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala Gómez, exhortó a la población tabasqueña a “guardar la calma y no desesperarse”, ante la contingencia provocada por las lluvias.
De acuerdo con información difundida por el gobierno de Tabasco, la esposa del presidente Felipe Calderón, durante la visita que realizó el día de ayer a los damnificados, manifestó tener un compromiso sólido con el estado y garantizó el arribo de ayuda federal para superar la tragedia.
“En coordinación con todos los DIF del país, trabajaremos con lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los damnificados con víveres, cobertores, agua y todo lo necesario para que estén en mejores condiciones”, dijo.
Acompañada por la presidenta del DIF-Tabasco, María Teresa Calles de Granier, Margarita Zavala acudió al albergue instalado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde actualmente se atiende a más de cinco mil personas que perdieron sus hogares a causa de las inundaciones.
Durante la visita, Margarita Zavala convocó a los tabasqueños a ser solidarios con las personas afectadas y reconoció el trabajo del gobernador del estado, Andrés Granier, por la preocupación que ha mostrado por su pueblo.
Margarita Zavala y María Teresa Calles visitaron también el módulo de Control de Operaciones, el cual se encarga de registrar a las personas que se encuentran en el lugar para proveerlas de víveres.
Ambas representantes del DIF ofrecieron abastecer al albergue de todos los medicamentos necesarios, a fin de que las personas que lo ocupan dispongan, en todo momento, de elementos que les permitan superar sus malestares físicos.
Por su parte, la directora del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas Zurita, informó a las primeras damas que las personas que ocupan el albergue cuentan con tres comidas al día; además de que se les proporciona ropa, cobijas y colchonetas, para garantizar que cuenten con lo necesario para sobrellevar la contingencia.
Acompañaron a las esposas de los mandatarios los secretarios de Salud, federal y estatal, José Angel Córdova Villalobos y Luis Felipe Graham Zapata, respectivamente; así como el director del DIF-Tabasco, Luis Manuel Hernández Govea.