18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México: 5 heridos en ataque a sede policial

AP
Miercoles, 30 de Mayo de 2007

Nuevo León es uno de los estados más afectados por una ola de violencia. Foto AP       ver galería

México, 30 de mayo. Cuatro policías y un civil resultaron heridos el martes luego de que desconocidos dispararon y lanzaron al menos una granada a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de una municipalidad en la región norte del país.

El ataque se registró en la municipalidad de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León y a unos 695 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Horas después, en la vecina ciudad de Monterrey, un hombre fue asesinado y otro resultó herido cuando desconocidos balearon su auto. No se informó la identidad de ninguno de los dos ni si el incidente estaría relacionado con el ataque a la sede policial.

Los cuatro policías y el civil lesionados en San Pedro fueron trasladados a un hospital, y uno de los agentes se reporta como grave.

El vocero del gobierno municipal de San Pedro, José Peña, confirmó el ataque e informó que el civil era un trabajador de limpieza que resultó lesionado, aunque evitó dar más detalles.

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no autorizado a ser identificado, dijo que al menos cuatro individuos descendieron de un vehículo y dispararon en varias ocasiones con fusiles AK-47 a la oficina de la policía en San Pedro.

También lanzaron al menos una granada de fragmentación que al parecer no estalló.

Monterrey y las municipalidades aledañas, como San Pedro, han sido escenario en los últimos meses de una espiral de violencia que ha dejado a más de 20 policías asesinados.

Militares y policías federales han realizado en las últimas semanas patrullajes en Monterrey y sus alrededores en un intento por disuadir cualquier hecho delictivo y tratar de recuperar la tranquilidad.

El ataque al edificio policial en San Pedro ocurrió días después de que fuera asesinado el director de Tránsito de Santa Catarina, municipalidad también vecina a Monterrey.

Nuevo León es uno de los estados más afectados por una ola de violencia que las autoridades atribuyen a una batalla de carteles de la droga por controlar nuevos espacios y de paso intimidar a las fuerzas del orden.

El presidente Felipe Calderón ordenó el despliegue de más de 24.000 soldados en todo el país desde diciembre para combatir, en colaboración con policías federales, el crimen organizado y los carteles.

La presencia militar y policiaca no ha impedido que continúen los asesinatos, que han llegado a los 1.000 en lo que va del 2007, una de las cifras más altas de los últimos años.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12218924