26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México: comando roba cadáver de presunto narco

AP
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

No se ha detenido a ninguno de los responsables, ni han aparecido los empleados forenses. Foto:AP       ver galería

México, 15 de noviembre. Un comando armado robó un cadáver que se encontraba en el servicio médico forense de la ciudad fronteriza de Ensenada y en su huida asesinó a dos policías municipales, informaron autoridades locales.

El asalto a las instalaciones del forense ocurrió la noche del miércoles y los integrantes del comando viajaban en unos 14 vehículos, dijo a la AP vía telefónica un funcionario de Seguridad Pública de Ensenada no autorizado a ser citado.

Ensenada, en el estado de Baja California, se localizada a unos 2.210 kilómetros al noroeste de la ciudad de México y está cerca de la frontera con Estados Unidos.

El cadáver era de un hombre que falleció el martes tras la caída del helicóptero desde el que había seguido una carrera automovilística conocida como Baja 1.000, que va desde Ensenada hasta el extremo sur de la península de Baja California.

Versiones periodísticas han señalado que el cuerpo sería de un presunto miembro del Cartel de Tijuana, uno de los principales grupos del narcotráfico en México, aunque el funcionario dijo no tener información al respecto.

En el helicóptero viajaban otras tres personas, una de las cuales también murió y los otros dos resultaron lesionados. La aeronave se desplomó tras enredarse en cables eléctricos, según declaraciones de testigos a la policía.

Los dos cadáveres estaban en el forense, pero el comando sólo se llevó uno, dijo el funcionario.

Luego de tomar el cadáver, los agresores se llevaron a como rehenes a dos trabajadores forenses.

En su huida, el comando se topó con una patrulla en la que se encontraban dos policías municipales. Ambos fueron asesinados.

No se ha detenido a ninguno de los responsables, ni han aparecido los empleados forenses.

El estado de Baja California, en particular la zona fronteriza, es considerado una zona de influencia del Cartel de Tijuana, que según autoridades mexicanas y estadounidenses lo encabezan los hermanos Arellano Félix, algunos de los cuales están detenidos en ambos países.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16429524