27 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México: Crece producción y exportación de autos

AP
Miercoles, 09 de Enero de 2008

La industria automotriz representa el principal sector manufacturero en México. Foto:PI/Karel DEL ÁNGEL       ver galería

México, 9 de enero. La producción y exportación de vehículos de México aumentaron en 2007, aunque las ventas internas sufrieron una caída, informó el lunes el sector.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó en un comunicado que la producción de vehículos el año anterior ascendió a 2,02 millones de unidades, un 2,2% más que en 2006 cuando se produjeron 1,97 millones de autos.

La exportación, en tanto, llegó en 2007 a 1,61 millones de vehículos (incluidos autos y camiones ligeros), un aumento de 5% respecto al 2006 cuando se vendieron al exterior 1,53 millones de unidades, señaló la Asociación.

Las ventas internas, sin embargo, cayeron en 3,5%, Durante 2007 se vendieron 1,09 millones de unidades, cuando en 2006 fue de 1,13 millones.

La AMIA señaló que aunque los resultados en producción y exportación fueron importantes, no corresponden a lo que esperaban, y argumentó como un factor la baja en las ventas a Estados Unidos y Canadá, el principal mercado de unidades producidas en México.

Por ejemplo, el sector esperaba un crecimiento de 10% en la exportación.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16437914