México: Encuentran explosivo en edifico más alto de AL
AP
Jueves, 30 de Agosto de 2007
| La policía agregó que los vigilantes del edificio recibieron varias llamadas advirtiéndoles de la presencia de los explosivos. Foto:PI/Jorge DAN
|
 |
ver galería
|
Mexico. 30 de agosto. Más de 10.000 personas fueron desalojadas el jueves del edificio más alto de América Latina localizado en la ciudad de México, luego de que la policía encontró un artefacto que contenía explosivos, informaron autoridades locales.
Fueron desalojadas 10.800 personas del edificio de 55 pisos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) informó que el artefacto contenía un explosivo con pólvora negra de rápida combustión.
"El artefacto, elaborado de manera artesanal, está integrado por tres tubos galvanizados con tapa, unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables. En el interior de los tres tubos había pólvora negra de rápida combustión; en el supuesto de una activación, hubiera generado afectación concentrada en el vehículo", informó la secretaría.
La policía agregó que los vigilantes del edificio recibieron varias llamadas advirtiéndoles de la presencia de los explosivos dentro de un auto compacto localizado en uno de los 13 estacionamientos de la Torre Mayor, un edificio de 225 metros de altura localizado en una de las avenidas principales de la capital mexicana.
La bomba se encontró en el asiento del copiloto de un automóvil Nissan Platina. El vehículo tenía reporte de robo.
La Torre Mayor, inaugurada en 2003, es considerado el edificio más alto de Latinoamérica, y alberga oficinas.
Es además una gran atracción turística, con restaurantes y un mirador en lo alto.