26 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México: Presunto caníbal ratifica asesinato de su novia

AP
Lunes, 29 de Octubre de 2007

Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho. Foto AP       ver galería

México, 29 de octubre. Un hombre señalado como presunto caníbal ratificó el lunes ante un juez haber asesinado a su novia, aunque no intencionalmente.

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal no autorizado a ser citado, dijo a la AP que José Luis Calva Zepeda apareció en las rejillas de un juzgado aledaño a la prisión donde permanece detenido y se limitó a decir que el asesinato fue realizado bajo los efectos de alcohol y drogas.

El juez 21 en materia penal tiene previsto resolver el próximo miércoles si se le inicia o no un proceso a Calva por el homicidio de su novia, Alejandra Galeana.

El hombre, quien se ha identificado como escritor y poeta, ya había dicho a la Procuraduría de la capital que asesinó y mutiló a su novia, y aunque también admitió haber cocinado algunos de sus restos, aseguró que lo hizo para dárselos a los perros y no para comerlos él.

Calva fue detenido el 8 de octubre luego de una inspección a su departamento en la que se localizó el cadáver mutilado de la novia.

La policía encontró la mayor parte del cuerpo de la mujer de 32 años en un clóset; la pierna y el brazo derechos en el refrigerador; y restos de carne frita en una sartén, en un plato con cubiertos y en una caja de cereal.

Parte de la carne habría sido sazonada con limón, según dijeron peritos forenses luego de su captura.

La Procuraduría también lo vincula con el asesinato y desmembramiento de dos mujeres más: una en 2004 que fue su novia y otra en abril del 2007, identificada únicamente como prostituta, aunque sólo le presentó cargos por la muerte de Galeana.

Las autoridades consideran a Calva como alguien que distingue la ilegalidad de un hecho; alcohólico, adicto a la cocaína con tendencias suicidas y que practicaba la brujería.

También tenía al parecer una fascinación por Hannibal Lecter, personaje de la cinta "El silencio de los inocentes" y el Marqués de Sade.

Calva se describe como periodista poeta, novelista y dramaturgo, y asegura haber escrito más de 800 poesías, diez novelas y ocho obras de teatro.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16423084