México: Rescatan a 14 muertos de autobús sepultado
AP
Jueves, 05 de Julio de 2007
| El primer cuerpo fue desenterrado la noche del miércoles calculan que hay entre 40 a 60 personas enterradas. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Eloxochitlan, México, 5 de julio. Los restos de 14 personas fueron rescatados de un autobús con al menos 40 pasajeros que quedó sepultado el miércoles tras un deslizamiento de tierra en una carretera de esta localidad del estado de Puebla, se informó oficialmente el jueves.
El gobernador de Puebla, Mario Marín, confirmó el jueves el número de cuerpos recuperados y anunció que han comenzado a ser trasladados ataúdes para apoyar a las familias que lo requieran.
Dijo que el gobierno también apoyará económicamente en los gastos funerarios.
El primer cuerpo fue desenterrado la noche del miércoles y correspondía al de una mujer aún no identificada.
Unos 500 soldados y rescatistas participan desde el miércoles en labores de retiro de piedra y tierra para llegar hasta las víctimas que viajaban en el vehículo en un camino cerca de la población de Eloxochitlán, donde fuertes lluvias provocaron el deslizamiento, dijo el director de operaciones de Protección Civil de Puebla, Germán García.
Las estimaciones de los pasajeros que viajaban en el autobús son de entre 40 y 60 personas.
El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana del miércoles. El vehículo desapareció entre tierra y piedras que cubrieron una parte de la carretera sinuosa en una zona donde las lluvias son intensas en esta época.