24 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Norberto recibe apoyo de sus fieles

Prensa Intenacional
Domingo, 12 de Agosto de 2007

“Los grupos de la Iglesia Católica creen en la inocencia del señor cardenal” y “El cardenal es inocente”. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

México, D.F., 12 de agosto.- El día de hoy, los feligreses asistentes a la homilía de la Catedral Metropolitana, oficiada por Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, mostraron carteles y leyeron una carta de apoyo al cardenal en respuesta a las acusaciones de encubrimiento a un sacerdote pederasta que existen en su contra.

Luego de que Norberto Ribera fuera denunciado en una Corte de los Ángeles, California, por el presunto encubrimiento del padre Nicolás Aguilar, prófugo de la justicia norteamericana por la violación de casi 90 niños, el cardenal recibió apoyo de sus fieles mediante carteles y pancartas mostradas antes, durante y después de la misa.

“El señor cardenal no solapa a ningún pederasta, ni tampoco lo encubre enviándolo al extranjero”, señalaba uno de los carteles.

“Los grupos de la Iglesia Católica creen en la inocencia del señor cardenal” y “El cardenal es inocente”, indicaban dos anuncios más.

Por su parte, Norberto Rivera, ésta vez sin mencionar la investigación que se le sigue en la Corte norteamericana, alertó a los fieles sobre el peligro de la lujuria:

“Bien podríamos decir que sin la fe, los bienes o los valores fundamentales del cristiano, se los roba el ladrón de la ambición y los carcome la polilla de la lujuria”, dijo.

“Cuando se debilita o desaparece la fe, el corazón humano queda atrapado en los espejismos de este mundo […] un hedonismo que desprecia los mandamientos fundamentales de Dios y del respeto al prójimo, especialmente a la mujer”, continuó.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la Arquidiócesis de México, al finalizar la misa Ricardo Uribe y su esposa, coordinadores de los Movimientos Laicales del Arzobispado de México, leyeron una carta de apoyo a Rivera Carrera que fue recibida con el aplauso de los fieles.

“Queremos hacer un reconocimiento a su Eminencia por el valor que ha tenido en dejar claro ante sus acusadores que usted no tiene nada que esconder, que es inocente de toda la serie de calumnias con las que han querido poner en entredicho su honorabilidad y labor pastoral en esta Arquidiócesis de México de la que el Señor lo ha puesto como Pastor y guía”, suscribe el documento.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16408551