Norberto Rivera: “Pasó la tormenta”
Laura Rivas/AP
Domingo, 10 de Junio de 2007
He querido que todos ustedes conozcan esta noticia, porque sé que muchos de ustedes se angustiaron, expreso Rivera. Foto:PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
México D.F., 10 de junio.- Luego de que la Secretaría de Gobernación difundiera, el pasado viernes, el fallo de la Comisión Sancionadora de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en el que se declaran improcedentes las acusaciones en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y el director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, Hugo Baldemar Romero Ascensión, por el presunto delito de interferir en la política mexicana con declaraciones acerca del tema del aborto, el arzobispo primado de México festejó la decisión esta mañana con sus feligreses, durante la misa del dominical.
“He querido que todos ustedes conozcan esta noticia, porque sé que muchos de ustedes se angustiaron cuando supieron que su obispo estaba siendo investigado”, dijo al terminar la misa matutina en la Catedral Metropolitana.
De acuerdo con la información difundida por la Arquidiócesis Primada de México, Norberto Rivera, ante el aplauso de sus fieles, aseguró que “pasó la tormenta”, tras difundir la declaratoria de que no cometió un delito al expresar su opinión sobre la defensa católica de la vida.
El Cardenal Norberto y su vocero, en su carácter de ministros de culto de la Arquidiócesis Primada de México, fueron sometidos a una investigación con motivo de la denuncia presentada por los ciudadanos Jesús R. Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio, miembros del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, por supuestas violaciones al Estado Laico, tras manifestarse enfáticamente en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
Al finalizar la Misa, el deán de la catedral, Rubén Ávila, leyó íntegramente el documento de Comisión Sancionadora, prevista en el Artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en el que se establece que no pudieron probarse las acusaciones en contra de Ribera Carrera y Valdemar Romero, quedando “total y definitivamente concluido” el procedimiento.
La notificación de resolución, recibida por el arzobispo y su vocero, aclara que las imputaciones y las pruebas aportadas no acreditan la violación de ninguna norma, por lo que “no resultó procedente aplicar ninguna de las sanciones previstas en la Ley”.