25 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Nuevo ataque en ductos de PEMEX

Prensa Intenacional
Lunes, 10 de Septiembre de 2007

La baja de presión se ocasionó por seis explosiones, de origen premeditado, en diferentes válvulas de seccionamiento. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

México, D.F., 10 de septiembre.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó, mediante comunicado de prensa, que el día de hoy, a las 2:00 horas de la mañana, actos premeditados ocasionaron cuatro incendios en diferentes ductos petroleros del estado de Veracruz.

De acuerdo con la información difundida por PEMEX, la madrugada de hoy el Sistema de Control Supervisor y Adquisición de Datos (SCADA) detectó una pérdida de presión inusual en diferentes ductos del estado de Veracruz, por lo que se suspendió el suministro de gas natural por dichas líneas.

La baja de presión se ocasionó por seis explosiones, de origen premeditado, en diferentes válvulas de seccionamiento, de las cuales cuatro derivaron en incendio.

Las instalaciones afectadas son: Válvula de seccionamiento del gasoducto Cactus-San Fernando, a la altura del Municipio La Antigua, no se presentó incendio; Válvula de seccionamiento a la altura del Río Actopan, se registró incendio; Trampa de diablos del gasoducto Zempoala- Santa Ana, a la altura de Delicias, sin incendio; Válvula de seccionamiento en el gasoducto de Minatitlán- México y en el LPG ducto Cactus-Guadalajara, con incendio; Válvula de seccionamiento en el gasoducto LPG, en el Municipio La Balastrera, con incendio; Cruce aéreo Algodonera en el gasoducto Minatitlán-México, con incendio.

Petróleos Mexicanos informó que los cuatro incendios se encuentran controlados y que, por motivos de seguridad, personal propio y de Protección Civil estatal y municipal evacuaron a los habitantes de las comunidades aledañas.

La petrolera paraestatal indicó también que hasta el momento no se han registrado lesionados, ni daños fuera de sus instalaciones.

De acuerdo con el comunicado, luego de las explosiones se dio parte del incidente a la Procuraduría General de la República y se iniciaron las labores de mantenimiento para restablecer el suministro de hidrocarburos a la brevedad.

Para concluir, Petróleos Mexicanos dijo lamentar las molestias ocasionadas a los habitantes de las comunidades cercanas y a sus clientes, y se comprometió a mantener informada a la población sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16413202